El Bitcoin, criptomoneda de moda y en la cresta del hype en los últimos meses no para de marcar nuevos récords.
Ahora mismo supera los 19.000 dólares y parece ser que de momento no ha tocado techo. Si bien es cierto que cada vez más personas se suman a esto e invierten en monedas con tecnología blockchain, hay otros que lo vieron venir, e invirtieron mucho antes. Los gemelos Winklevoss son un ejemplo de ello, con 11 millones de dólares invertidos en 2013, ahora ya son milmillonarios.
Los gemelos Winklevoss se hicieron famosos por ser los supuestos creadores de Facebook. Los hermanos, estudiando en Hardvard, pensaron en idear una red social para la universidad, y de entre los programadores que contrataron uno de ellos era Mark Zuckerberg.
Con la idea entre manos dos meses después nació Facebook. Años después, en 2009 los gemelos Winklevoss decidieron demandar a Mark Zuckerberg por robarles la idea pidiendo un total de 100 millones como compensación.
Milmillonarios gracias al fundador de Facebok Mark Zuckerberg
Los gemelos no consiguieron tanto, pero sí 65 millones de dólares, de los cuales 11 millones fueron destinados en 2013 para la compra de 90.000 bitcoins. Los gemelos Winklevoss se hicieron con aproximadamente el 1% de los bitcoins.
Según indica The Telegraph, hay tan sólo unas cuantas carteras con un valor de más de mil millones de dólares, se conoce la de los gemelos Winklevoss, otra se supone que es de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin.
En el momento de la compra de 90.000 bitcoins por parte de los gemelos 1 Bitcoin equivalía a unos 120 dólares aproximadamente, ahora 1 Bitcoin como ya hemos visto supera los 12.000 dólares. Esto significa que esos 11 millones de dólares ahora mismo son entre 1.050 y 1.100 millones de dólares (entre 885 y 930 millones de euros). Tal vez una de las inversiones más rentables de la historia.
Los hermanos Winklevoss parece ser que nunca han vendido ningún sólo Bitcoin, por lo menos de esa cartera. «Es mejor que el oro» afirmaron en una ocasión.
El oro sigue con un valor similar al de 2013, el Bitcoin ha multiplicado su valor por 100, gracias a esto ya tenemos a los primeros que se han hecho milmillonarios con Bitcoin. Mark Zuckerberg en cambio, sin invertir en Bitcoin, se estima que tiene una fortuna de casi 70.000 millones de dólares.