Square Enix reafirma su compromiso con la tecnología Web3
A los fanáticos de los videojuegos que esperaban noticias sobre los planes de Square Enix para los juegos blockchain se les presentó un “Objetivo de hacer de 2023 un año de gran evolución y transformación” por su presidente.
El renombrado desarrollador de amados juegos como Final Fantasy publicó recientemente una carta en la que confirma su compromiso con el sector Web3. Esto marca un gran paso adelante en la adopción de NFT por parte de la industria y otras soluciones basadas en blockchain.
Square Enix aumentó su inversión en tecnología Web3 y ha dedicado importantes recursos a su desarrollo e implementación, según el presidente de la empresa, Yosuke Matsuda.
Centrarse en el entretenimiento blockchain
La decisión de ingresar al espacio blockchain ha generado cierta controversia dentro de la industria del juego. Sin embargo, Square Enix sigue dedicado a explorar el potencial de esta tecnología.
Matsuda declaró que: “En términos de nuevos dominios comerciales, nombramos tres campos de inversión de enfoque en nuestro plan comercial a mediano plazo. Entre ellos, estamos más enfocados en el entretenimiento blockchain, al que hemos dedicado esfuerzos agresivos de inversión y desarrollo comercial. Mirando externamente, creo que es justo decir que blockchain obtuvo un reconocimiento significativo como campo en 2022, como lo demuestra el hecho de que ‘Web 3.0’ se haya convertido en una palabra de moda firmemente establecida entre los empresarios».

Square Enix invirtió profundamente en blockchain y NFT
El desarrollador de Dragon Quest ya ha demostrado un nivel significativo de inversión en el ámbito de la tecnología blockchain y NFT.
En su carta, Matsuda escribió que: “Nuestro grupo tiene varios juegos de cadena de bloques basados en IP originales en desarrollo, algunos de los cuales anunciamos el año pasado, y estamos realizando preparativos que nos permitirán presentar aún más títulos este año”.
Él continuó: «Blockchain ha sido un objeto de euforia y una fuente de confusión, pero con eso en el espejo retrovisor, esperamos que los juegos de blockchain hagan la transición a una nueva etapa de crecimiento en 2023».
Square Enix ya se asoció con Oasys como validadores de nodos y firmó un acuerdo de $52 millones con el desarrollador móvil Gumi. Incluso vendieron varias IP para invertir más en tecnología blockchain, lo que les valió $ 300 millones en el proceso.
Además, Square Enix también asumió recientemente un papel como asesor estratégico de Cross the Ages, un juego de cartas coleccionables digital basado en Polygon. También realizó inversiones en la puesta en marcha de juegos ZEBEDEE y The Sandbox.
Optimismo para los juegos blockchain en 2023
El futuro de los juegos Play-to-Earn parece prometedor, con más jugadores interesados en recompensas por sus esfuerzos. A pesar de los desafíos que enfrentará durante 2022, la tecnología blockchain podría ser una solución viable para muchos problemas dentro del mundo de los juegos.
Una encuesta reciente realizada por ZEBEDEE mostró que el 67 % de los encuestados está dispuesto a jugar más juegos si se les recompensa con criptomonedas o NFT. Esto muestra cómo los jugadores de Web3 siguen siendo optimistas sobre lo que les espera.
Si los desarrolladores pueden usar estas tecnologías para crear incentivos e impulsar el compromiso, el futuro parece prometedor para los juegos de cadena de bloques.