Hemos visto muchas industrias aprovechar el poder de Metaverse para crear experiencias innovadoras. Pero la industria del juego es una de las más emocionantes para ver esta tecnología puesta en acción.
Los eventos musicales, la moda y los bienes raíces son solo un par de industrias que ganan mucho dinero con Metaverse. Pero, por supuesto, los juegos son la industria que aprovecha el emocionante mundo virtual.
Después de todo, los juegos como Second Life se consideran precursores del Metaverso. También está el hecho de que 4 de cada 10 millennials en todo el mundo están interesados en jugar juegos de Metaverse. En pocas palabras, hay un gran mercado para ello.
Entonces, ¿qué tipo de experiencias de juego podemos esperar ver en el futuro?
Jugabilidad descentralizada para jugadores modernos
Si sabe algo sobre criptografía, NFT o Web3, entonces sabe que «descentralización» es una palabra de moda que la gente tiende a usar en exceso. Entonces, ¿qué significaría «juego descentralizado» en el contexto del Metaverso?
La descentralización significa sacar el poder de las manos de las empresas de juegos y dárselo a los jugadores. Permitiría a los jugadores opinar sobre cosas como las reglas del juego, el contenido e incluso la economía.
Según Lokesh Rao, director ejecutivo de Trace Network Labs, las organizaciones de juego descentralizadas permitirán a los jugadores votar sobre cómo transcurre la historia del juego o cómo se deben valorar ciertos activos del juego en el mercado.
Cambio de prioridades a AR, VR y XR
La jugabilidad es una de las muchas cosas que cambiarán en el Metaverso. Podemos esperar
El hiperrealismo en los videojuegos no es nada nuevo. ¿Recuerdas cuando Sirene, una interpretación hiperrealista de una mujer joven, hizo las rondas hace unos años? Si bien los juegos aún deben alcanzar ese nivel, podemos esperar que los desarrolladores den el salto a imágenes aún más realistas.

Es probable que las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual vean un aumento en su popularidad.
La inmersión lo es todo en el Metaverso. Por lo tanto, crear experiencias únicas pero realistas que sumerjan a los jugadores por completo es clave para un juego exitoso. Con el lanzamiento de los nuevos auriculares VR asequibles de Sony, es posible que veamos un aumento en los juegos envolventes antes de lo que pensábamos.
Revolución del marketing de videojuegos
Los anuncios en el juego han existido durante décadas. Se estima que 9 de cada 10 productores de juegos móviles los usan para títulos gratuitos. Pero con Metaverse, podemos esperar ver estrategias de marketing y publicidad aún más sofisticadas.
Por ejemplo, las vallas publicitarias para eventos de eSports se pueden colocar en varios lugares alrededor de un solo metaverso. Además, los deportistas pueden anunciar a sus patrocinadores dentro del propio juego.
Curiosamente, la mayoría de los jugadores no tendrán problemas con esto. Las investigaciones indican que un asombroso 95% de los jugadores sienten que los anuncios en el juego de productos reales se suman al realismo del juego.
El potencial de los juegos de Metaverse es enorme, con más desarrolladores creando experiencias innovadoras en VR y AR, seguramente será un futuro emocionante. Podemos esperar un aumento en el juego inmersivo con imágenes realistas, organizaciones descentralizadas e incluso representaciones hiperrealistas.
Pero eso no es todo. También podemos esperar una nueva era de marketing de juegos, con anuncios en los juegos que tomarán por asalto a la industria. En el futuro, podemos esperar ver más y más desarrolladores invertir en Metaverse.
En general, es un momento increíblemente emocionante para ser un jugador.