Solución de costos de acuñación de Bitcoin Ordinals: el estándar de token BRC-69

En un nuevo desarrollo en el espacio de la cadena de bloques de Bitcoin, Luminex, una reconocida plataforma de lanzamiento de Bitcoin Ordinals, ha alterado significativamente el estándar del token BRC-20. La versión modificada, el token estándar recursivo BRC-69, cuenta con una reducción sustancial en los costos de acuñación en un notable 90%.

La enmienda fue impulsada por el objetivo de Luminex de mitigar las crecientes tarifas de transacción que han sido una preocupación para los usuarios de la red. La compañía postula que su estándar de token BRC-69 puede generar ahorros considerables en las tarifas para los mineros, ya que requiere que se inscriba una sola línea de texto en la cadena de bloques en lugar de una imagen completa.

Abordar las limitaciones de tamaño de bloque y las altas tarifas de transacción

Con la creciente popularidad del protocolo Ordinals, se ha observado un aumento en la cantidad de usuarios que incorporan datos en colecciones de Ordinals no fungibles en Bitcoin. Este aumento de la actividad ha provocado un aumento en la demanda de espacio de bloques de Bitcoin, lo que ha llevado a una escalada en las tarifas de red asociadas con Bitcoin.

Esta propuesta de Luminex llega apenas un mes después de que los desarrolladores de Bitcoin Ordinals intentaran abordar el límite de tamaño de bloque de 4 MB mediante la introducción de suscripciones recursivas. A diferencia de las inscripciones ordinales convencionales, las inscripciones recursivas aprovechan una sintaxis especial para hacer referencia al contenido de los demás.

La red Bitcoin ha experimentado recientemente una escasez de espacio en bloque debido al creciente número de suscripciones BRC-20. Esto inevitablemente ha llevado a una escalada en las tarifas de transacción de BTC a medida que crece la cantidad de transacciones pendientes.

En un esfuerzo por abordar esto, el estándar BRC-69 de Luminex propone un proceso de cuatro pasos que incluye «inscribir rasgos», «implementar colección», «compilar colección» y «acuñar activos». El enfoque simplifica el proceso para los acuñadores que ahora solo necesitan inscribir una sola línea de texto en lugar de una imagen completa.

El protocolo de ordinales y la aparición de las NFT de Bitcoin

El protocolo Ordinals, lanzado por el ingeniero de software Casey Rodarmor en enero de 2023, ha sido un desarrollo clave en el ecosistema de Bitcoin. Este protocolo único facilita la creación de datos directamente en la cadena de bloques de Bitcoin. Más específicamente, permite agregar datos a satoshis, la unidad más pequeña de Bitcoin. Este proceso, conocido como inscripción, puede agregar contenido arbitrario, como una imagen, video, audio o texto.

Los satoshis inscritos tienen el potencial de generar artefactos digitales nativos de Bitcoin, dando lugar a lo que se puede denominar NFT de Bitcoin. Desde que se actualizó el protocolo Ordinals en marzo de 2023 para facilitar la acuñación de tokens BRC-20, estos tokens han tenido una adopción sustancial.

Artículo anteriorEl suministro circulante de TUSD de TrueUSD supera los $ 3 mil millones a pesar de los desafíos de Prime Trust
Artículo siguienteEl legado de Steve McQueen en Web3: una colección única de NFT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here