El número de empresas que trabajan en Metaverse pasó de 200 en julio de 2021 a más de 500 en julio de 2022, según un nuevo informe de Newzoo.
Hace dos años, si encuestáramos a la gente en la calle y les preguntáramos sobre el Metaverso, habríamos recibido muchas miradas en blanco. Pero ahora, gracias a la mayor demanda de vida virtual, la gente habla de ello tanto en línea como fuera de línea.
La idea de los mundos virtuales en 3D se está volviendo más y más popular cada día que pasa. Por lo tanto, no sorprende que la cantidad de empresas que trabajan en la construcción del Metaverso esté creciendo a un ritmo sin precedentes.
La semana pasada, Newzoo publicó un informe sobre Metaverse, Blockchain Gaming y NFT en el que revelaron cuántas personas están trabajando en Metaverse.
Desde que Mark Zuckerberg anunció que cambiará el nombre de su empresa de Facebook a Meta y centrará su atención en la construcción de un mundo virtual en 3D, la cantidad de empresas que trabajan en Metaverse se ha disparado.
Zuckerberg no es el único interesado en esta nueva tecnología. Compañías como Microsoft, Nintendo y Amazon están compitiendo para construir su propia versión del Metaverso. Hay más de 500 empresas trabajando en Metaverse en este momento, y ese número solo crecerá en los próximos años.
Algunas son pequeñas empresas emergentes, mientras que otras son grandes corporaciones. ¿Hasta dónde han llegado algunas empresas con sus proyectos? Según Newzoo, hay empresas como Balenciaga, Louis Vitton y Nike, todas trabajando en espectáculos virtuales fuera de control y convirtiendo sus productos en NFT.

Fuente de la imagen: Newzoo
¿Por qué subió tanto el interés?
El interés en el Metaverso ha aumentado significativamente debido a la pandemia. Con tantas personas atrapadas en casa, buscan formas de conectarse con otros y divertirse. El Metaverso proporciona una solución perfecta a ese problema.
También vale la pena señalar que el aumento del interés en Metaverse ha coincidido con el aumento del interés en los juegos Blockchain y NFT. Esto no es una coincidencia. Las dos tecnologías van de la mano.
Por último, pero no menos importante, es importante tener en cuenta que la gente está buscando activamente un sucesor de Internet Web2. La transición a Web3 debería descentralizar la economía tecnológica, cambiando la forma en que las marcas interactúan con los usuarios finales y los intermediarios tecnológicos.
¿Son los juegos Blockchain sobre el hit the Mainstream?
No hay duda de que los juegos de blockchain están en aumento. La popularidad de juegos como Cryptokitties, Gods Unchained y Decentraland es prueba de ello. Pero, ¿están a punto de llegar a la corriente principal?
Si bien los NFT se convirtieron en un mercado multimillonario el año pasado, los juegos criptográficos aún no han alcanzado ese nivel de popularidad y es cuestionable si alguna vez lo harán.
Un gran problema para la industria de los juegos criptográficos es su incapacidad para encontrar una audiencia única. Verá, los criptoinversionistas siguen jugando principalmente a los juegos criptográficos, tratando de obtener ganancias. Hasta que una parte considerable de los inversores no criptográficos comiencen a jugar estos juegos, nunca llegarán a la corriente principal.
El metaverso tiene el potencial de cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. Puede que todavía no estemos viviendo en el Metaverso a tiempo completo, pero cada día nos acercamos más. Con más de 500 empresas trabajando en Metaverse, nuestras posibilidades de vivir en un mundo Ready Player One están mejorando cada minuto.
Apóyenos a través de nuestros patrocinadores