En Microsoft Ignite, el evento anual de la empresa realizado en Nueva York, la empresa anunció una nueva asociación con Meta para trabajar en la mejora de su hardware Metaverse.
A principios de este mes, Microsoft celebró su evento anual Ignite en Nueva York. Durante un discurso de apertura, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, presentó tres nuevas computadoras Surface, así como una asociación con una de las marcas tecnológicas más grandes del mundo, Meta.
¿Por qué se unen los dos gigantes tecnológicos? ¡Para trabajar en un proyecto de hardware de Metaverse, por supuesto!
¿Qué se anunció durante el evento Microsoft Ignite?
En el evento Microsoft Ignite a principios de este mes, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció que el gigante tecnológico se está asociando con el propietario de Facebook, Meta. Los dos planean traer varios productos de Microsoft Office a la plataforma VR de Meta.
El objetivo de la colaboración es atraer a muchas empresas para que empiecen a trabajar más en entornos virtuales. El nuevo visor VR de Meta, Quest Pro, está configurado para ser más cómodo, tiene un mejor rendimiento y ofrece una resolución más alta que su predecesor.
Por supuesto, este no fue el único anuncio. Se anunciaron más de 100 dispositivos, actualizaciones y servicios, junto con Surface Laptop 5, la tableta convertible Surface Pro 9, así como Surface Studio 2+, todos los cuales funcionan en el sistema operativo Windows 11 de la compañía. Pero eso no es lo que más nos interesó.
¿Cómo mejorará esto el Quest Pro?
El Quest Pro contará con una respuesta más intuitiva en sus controladores manuales y seguimiento de expresiones en tiempo real, lo que permite a los usuarios imitar las expresiones faciales de sus contrapartes de la vida real.
Eso permitirá a las personas conectarse y colaborar en teléfonos inteligentes o computadoras portátiles en realidad virtual como si estuvieran físicamente en el mismo espacio. La colaboración promete dar a los auriculares VR que hemos visto hasta ahora una verdadera carrera por su dinero.

El metaverso, para tener éxito, necesita dar a los usuarios la capacidad de interactuar con objetos digitales y otras personas como si fueran reales. La asociación entre Microsoft y Meta ayudará a que eso suceda.
Las aplicaciones de Microsoft 365 también estarán disponibles para Quest Pro, incluidas Word, Excel, PowerPoint, Outlook y SharePoint. Con esta integración, las empresas pueden aprovechar todos los beneficios de trabajar de forma remota mientras mantienen una sensación de presencia física en sus interacciones con los demás.
Con este anuncio de Microsoft y Mark Zuckerberg, parece que estamos un paso más cerca de lograr una experiencia Metaverse realmente inmersiva. Las herramientas de Microsoft han sido parte de nuestra vida laboral durante años, y con el hardware de Meta, finalmente podemos fusionar los mundos físico y virtual de una manera verdaderamente natural.
La colaboración con gigantes tecnológicos para crear hardware listo para Metaverse muestra que Meta se toma en serio sus planes para crear un Metaverse. Y con los recursos y la experiencia de Microsoft, es posible que Meta finalmente pueda desarrollar todo su potencial.
Tanto si eres fanático del Metaverso como si no, es difícil negar que esta asociación tiene el potencial de cambiar el juego por completo.