Los juegos Blockchain han conquistado el mundo y hemos visto un increíble auge en la financiación y el compromiso de los juegos NFT, con millones de jugadores ahora enganchados a estos nuevos títulos.
Las principales marcas también han notado esta tendencia, ya que todos están compitiendo para sacar provecho de la fiebre de los juegos de blockchain. Pero existe la preocupación de que los bots estén plagando los juegos NFT para aumentar los datos de utilidad.
La preocupación se debe a un bot de protección antifraude que auditó 60 juegos NFT para ver cuántos jugadores realmente están jugando, lo que reveló alrededor de 20,000 bots en los 60 juegos auditados.
A través de un análisis cuidadoso de la propiedad de la billetera, el bot pudo rastrear varias billeteras hasta sus respectivos proyectos o servicios. Esto les permitió identificar múltiples billeteras asociadas con cada proyecto o servicio.
La infiltración de bots es un problema serio en el espacio web3, con algunos juegos NFT que tienen un alarmante 80% o más de su base de usuarios. Los proyectos DeFi tampoco están a salvo de estos actores maliciosos, ya que los bots hacen todo lo posible para aprovechar los esquemas de referencia para explotar a los usuarios y desviar fondos.
Los bots han sido una preocupación durante muchos años
Las cuentas de bots han sido un problema importante en los juegos en línea, especialmente en juegos con artículos raros, máscaras o clasificaciones competitivas. Y debido a que el valor está relacionado con muchos juegos NFT, parece que los desarrolladores de bots están haciendo todo lo posible para manipularlos.
Dondequiera que haya valor, los desarrolladores deshonestos intentarán manipular el sistema con bots. Y dado que Web3 necesita billeteras, los jugadores pueden configurar varias billeteras para intentar vencerlo.

El jefe de juegos de Polkastarter Gaming, Omar Ghanem, dijo que el problema persistirá mientras haya una cultura de «hacer clic para ganar» en los juegos NFT.
«Mientras sigamos teniendo juegos que son esencialmente hacer clic para ganar por naturaleza, con la agricultura de fichas a través de la repetición de tareas en el centro de su ciclo de juego, los bots seguirán existiendo», dijo Ghanem.
«Es por eso que nuestro enfoque en Polkastarter Gaming ha sido apoyar juegos competitivos, basados en habilidades y de alta calidad sin barreras de entrada».
La industria de los juegos criptográficos sabe que este es el problema, y marcas como Polkstarter Gaming se están alejando de los juegos de jugar para ganar. En lugar de este método, hay un cambio hacia una cultura de jugar y ganar, lo que significa que los jugadores no necesitarán una billetera para comenzar a jugar, rompiendo una importante barrera de entrada.
Conclusiones
Si bien los bots han sido un problema desde que comenzó la propiedad de valor en los juegos, un promedio del 40 % de las cuentas de bots en la industria del juego NFT es una gran preocupación. Y aunque las cifras infladas podrían beneficiar a los desarrolladores a corto plazo, no es una buena señal para la industria.
Afortunadamente, marcas como Polkastarter Gaming están cambiando del método de jugar para ganar a jugar y poseer, y con ello están eliminando obstáculos para que los jugadores no criptográficos ingresen. Es probable que los juegos NFT sean uno de los sectores más grandes de la Web3, por lo que una limpieza de bots ayudará a que la industria avance.