Parlamentario chino propone regulación NFT en ‘dos sesiones’
Feng Qiya, un miembro del parlamento chino, está listo para proponer un marco de regulación NFT durante una próxima reunión política. Two Sessions sirve como una de las reuniones políticas anuales más importantes en China, y el evento de este año contará con una discusión especial sobre coleccionables digitales.
Según un informe local, Feng propondrá específicamente el establecimiento de una definición legal clara para los coleccionables digitales. Además, buscará pautas claras para gobernar las plataformas comerciales de NFT y mejorar la protección de los derechos de autor. Dicho esto, el miembro del parlamento también quiere que las autoridades intensifiquen los esfuerzos para combatir la especulación ilegal de NFT en la nación asiática, evitando así la “financiarización y titulización” de tokens no fungibles.
China es una de las naciones que ha tomado una postura dura con respecto a las criptomonedas. Sin embargo, las autoridades de la nación han mostrado indulgencia en lo que respecta a los NFT, ya que ven su potencial para hacer crecer la economía china. Aún así, la nación, como muchos otros, no ha formulado ninguna regulación para gobernar esta tecnología naciente.
Es algo que Feng reconoce, señalando que la mayoría de las reglas que existen cuando se trata de coleccionables digitales en la nación provienen de expertos comerciales establecidos y autoridades locales. Por lo tanto, existe la necesidad de una legislación adecuada para el espacio y un marco regulatorio de arriba hacia abajo en múltiples ramas del gobierno.

Aparte de la regulación NFT, dos sesiones verán discusiones sobre cómo construir una economía digital
También se espera que la reunión de las Dos Sesiones vea debates sobre cómo construir una economía digital. Sobre esto, las autoridades chinas deberían exponer los planes económicos de la nación para el próximo año a medida que reorganizan los roles clave.
En general, a pesar del gran interés mostrado en los NFT como un potencial impulsor de la economía, el comercio de coleccionables digitales en la nación ha sido muy condenado.
En el pasado reciente, las agencias gubernamentales, las entidades respaldadas por el estado y los medios de comunicación han criticado los riesgos financieros asociados con las NFT. Esto ha obligado a las plataformas NFT con sede en China a distanciarse de los mercados secundarios o elegir desarrollarse en el extranjero.