Debido a posibles infracciones de la ley estatal de valores, el Departamento de Innovación y Protección Financiera de California (DFPI) ha dado la orden a la plataforma de préstamo de criptomonedas MyConstant para que deje de vender una serie de productos relacionados con criptomonedas que tiene disponibles.
En un comunicado de prensa fechado el 21 de diciembre, la DFPI declaró que había emitido una orden a MyConstant para que cesara y desistiera de ofrecer su servicio de corretaje de préstamos entre pares y cuentas de activos criptográficos que devengan intereses, los cuales, según la DFPI. , viola la Ley de Valores de California y la Ley de Protección Financiera del Consumidor de California. El DFPI declaró que había emitido la orden.
El Departamento de Instituciones Financieras y del Consumidor (DPFI) acusó a MyConstant de violar una de las reglas financieras del estado cuando ofreció y vendió su negocio de préstamos entre pares conocido como Loan Matching Service.
También se afirmó que MyConstant participó en la intermediación de préstamos no autorizados, debido a que la plataforma incentivaba a los prestamistas a prestar sin los permisos correspondientes.
Las autoridades también tuvieron un problema con los productos de criptoactivos de interés fijo del prestamista de criptomonedas. Estos son los productos en los que un consumidor deposita criptoactivos (como monedas estables y fíat) y se le garantiza un rendimiento de interés porcentual anual fijo sobre su inversión.
Se dijo que estos casos eran ejemplos de MyConstant ofreciendo y vendiendo valores que no calificaban para una exención.
DFPI emitió un comunicado de prensa el 5 de diciembre indicando que MyConstant no tiene una licencia de DFPI para operar en California. Este fue el primer anuncio de que DFPI estaba realizando una investigación sobre MyConstant.
La acción reciente se produce menos de un mes después de que la compañía con sede en California pareciera haber atravesado tiempos difíciles, al anunciar el 17 de noviembre que el rápido deterioro de las condiciones del mercado provocó fuertes retiros y que no podía continuar operando nuestro negocio como de costumbre. La acción reciente se produce menos de un mes después de ese anuncio.
En ese momento, la plataforma también dijo que había reducido la cantidad de actividad comercial que estaba realizando, incluida la suspensión de retiros, y que no se manejarían solicitudes de depósitos o inversiones en este momento.
Cuando se le preguntó en ese momento, la plataforma declaró que continuaría administrando sus préstamos respaldados por criptomonedas. Esto incluiría garantizar el cumplimiento de los prestatarios, procesar los reembolsos de los préstamos, devolver las garantías de los prestatarios (cuando sus préstamos se paguen en su totalidad) y liquidar las garantías de los prestatarios en caso de que los prestatarios incumplan con sus préstamos.