Los legisladores en Rusia están trabajando ahora en el proceso de establecer un intercambio nacional de criptomonedas, y están escribiendo enmiendas activamente.
Se ha alegado que tanto el Ministerio de Finanzas de Rusia como el Banco Central de Rusia están ayudando de alguna manera a esta iniciativa. Cuando se trata del enfoque del gobierno para la supervisión de las criptomonedas dentro de la nación, estas dos organizaciones tienen un largo historial de estar en desacuerdo entre sí.
La cámara baja del parlamento ruso se conoce como la Duma. El 23 de noviembre, los medios locales informaron que miembros de la Duma habían estado participando en conversaciones con actores de la industria que proponían revisiones a la ley de criptomonedas actual del país titulada «Sobre activos financieros digitales».
Las enmiendas, que establecerían una base legislativa para un intercambio nacional, primero se señalarían a la atención del banco central del país.
Anatoly Aksakov, presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma, recomendó en junio que se creara una bolsa nacional de criptomonedas en Rusia como parte de la Bolsa de Moscú. Los comentarios de Aksakov se hicieron en referencia a la Bolsa de Moscú.
En septiembre, la Bolsa de Moscú desarrolló un proyecto de ley en nombre del banco central para permitir el comercio de activos financieros digitales. Esta ley tiene por objeto facilitar el comercio de activos financieros digitales. El objetivo de esta medida es hacer posible el comercio de activos financieros digitales.
A principios de este mes se presentó a la Duma una medida para legalizar la minería de criptomonedas, así como la venta de criptomonedas que hayan sido minadas. La ley también legaliza la venta de criptomonedas que hayan sido minadas.
Sin embargo, a los mineros locales aún se les permitiría utilizar plataformas ubicadas en otros países, a pesar de que la ley crearía una plataforma rusa para la venta de criptomonedas y establecería una plataforma rusa para la venta de criptomonedas.
En el segundo escenario, las transacciones en cuestión no estarían sujetas a los controles y reglas de divisas vigentes en Rusia; sin embargo, todavía se les exigirá que se informen al servicio de impuestos ruso. Este sería el caso a pesar de que no estarían sujetos a los controles y reglas cambiarios.