Después de imprimir nueve velas rojas semanales consecutivas, un escenario que no se ha visto en su viaje de 13 años, Bitcoin (BTC) ha vuelto a ganar después de superar el precio psicológico de $ 30,000.
La criptomoneda líder subió un 5,42 % en las últimas 24 horas para alcanzar los $30 648 durante el comercio intradiario. de acuerdo a a CoinMarketCap.
Este aumento de precios se experimenta en medio de la caída del índice del dólar estadounidense (DXY). Analista de mercado Lark Davis señaló:
“El índice del dólar DXY está cayendo. Históricamente, esto es bueno para Bitcoin de la manera opuesta a que las subidas del dólar son malas para Precio BTC.”
Source:TradingView
Dado que el análisis de mercado muestra una relación inversa entre DXY y Bitcoin, queda por ver si esto desencadenará el impulso tan necesario en el mercado de BTC para un mayor aumento de precios.
Por ejemplo, como Bitcoin se disparó en más del 295% en 2020, el DXY alcanzó un mínimo de 32 meses.
Las Bandas de Bollinger diarias de Bitcoin se estrechan
El analista en cadena Matthew Hyland cree que el mercado de Bitcoin podría estar experimentando la calma antes de la tormenta porque las Bandas de Bollinger (BB) diarias se han reducido a niveles no vistos en un año. Oye explicado:
“Las Bandas de Bollinger diarias de Bitcoin son las más ajustadas que han estado en el último año. El ancho de las bandas de Bollinger (BBW) muestra esto. Abróchense los cinturones, todos”.
Source:Matthew Hyland
Las Bandas de Bollinger son un indicador técnico popular desarrollado por John Bollinger, que muestra la volatilidad de un mercado. También se utilizan para indicar condiciones de sobrecompra y sobreventa en el mercado.
Con Bitcoin experimentando actualmente su cuarta tendencia bajista más larga en toda su historia, Hyland cree que una reversión es inminente.
Source:TradingView
Un criptoanalista bajo el seudónimo de PlanB recientemente repitió Sentimientos similares, dado que los indicadores de promedio móvil (RPMA) e índice de fuerza relativa (RSI) se encontraban en niveles extremadamente bajos.
Fuente de la imagen: Shutterstock