Los ciberdelincuentes lanzan una avalancha de estafas de phishing en el metaverso
Los ciberdelincuentes parecen haber encontrado un nuevo objetivo fácil para las estafas de phishing y el fraude: el metaverso. Según los relatos de las víctimas, creían que sus inversiones eran seguras y legítimas, principalmente debido al hecho de que el metaverso está integrado con la tecnología blockchain. Desafortunadamente, después de que los inversionistas compraran lo que pensaban que eran sus tierras del metaverso, los ciberdelincuentes no tardaron mucho en robárselas maliciosamente.
Los piratas informáticos básicamente los tentaron para que hicieran clic en lo que se conoce como «páginas de phishing» que aparecían como sitios web legítimos en el metaverso. Sin el conocimiento de las víctimas, fueron engañadas para que proporcionaran información confidencial y credenciales a los ciberdelincuentes tan pronto como hicieron clic en los enlaces.
Las victimas
Todo lo que esos inversores querían era una parte de la acción del metaverso: un nuevo mundo virtual dinámico construido sobre redes y plataformas de cadena de bloques. El metaverso saltó rápidamente a la fama gracias a la participación de varias celebridades, artistas, marcas de moda e inversores de alto nivel.
Si bien esto suena encantador y el metaverso viene con una escasez de posibilidades y aplicaciones futuras, no es perfecto.
Lo que es dolorosamente evidente es que el metaverso no está a salvo de los ciberdelincuentes. Los inversores aprendieron los riesgos de seguridad de la inversión virtual de la manera más difícil.
No hay duda de que la popularidad de invertir en bienes raíces virtuales (comprar terrenos en el metaverso y luego venderlos para obtener ganancias en diferentes plataformas NFT y blockchain) ha obligado a los estafadores y piratas informáticos a salir del bosque. Según las autoridades, los ciberdelincuentes lanzan estafas de phishing con un arsenal de software de alta tecnología y programas maliciosos que son más difíciles de identificar.

Kasha Desrosiers, una enfermera especializada en cuidados a largo plazo, fue una de las víctimas. La Sra. Desrosiers compró NFT por valor de $ 16,000. Representaba la tierra del metaverso en plataformas de metaverso populares como The Sandbox y SuperWorld.
Explicó que su sueño era construir un juego en el universo virtual basado en la fisiología y la anatomía humanas. Lamentablemente, ella ya no puede hacer eso ahora. Después de comprar los NFT, Desrosiers hizo clic en un sitio web llamado Decentraland y, sin saberlo, hizo clic en un enlace de phishing que la redirigió a un sitio de phishing donde los malos actores vaciaron su billetera MetaMask.
La profesional de acondicionamiento físico en línea, Tracy Carlinksy, tuvo una experiencia similar. Hizo clic en un sitio de estafa de phishing que era casi igual a la página de inicio de The Sandbox. Carlinksy perdió $ 20,000.
En medio de las estafas de phishing, los inversionistas de alto rendimiento presionan para invertir en el metaverso
Debido a que el metaverso es una entidad completamente nueva, las autoridades aún deben mantener registros completos de cuánto dinero están perdiendo los pequeños inversores a causa del delito cibernético. Pero no hay duda de que las estafas de phishing en el metaverso están en su punto más alto y seguirán creciendo. Aunque los inversores han perdido potencialmente cientos de miles de dólares, los inversores corporativos no muestran signos de desaceleración, inyectando continuamente cantidades asombrosas de dinero en la estratosfera virtual.
Por ejemplo, te sorprendería saber que la empresa detrás de The Sandbox, Animoca Brands, adquirió recientemente más de $350 millones en capital de varios inversionistas como 10T Holdings y Liberty City Ventures. ¡The Sandbox ahora tiene una valoración de más de $ 5 mil millones!
Las plataformas de metaverso entran en acción
Según el líder de producto de MetaMask, Taylor Monahan, la compañía pronto lanzará una plataforma donde las víctimas de estafas de phishing podrán recuperar su dinero robado. En una entrevista con CNBC, Monahan declaró: «Estamos tratando de lanzar una plataforma donde las personas tendrán la oportunidad de luchar para recuperar su dinero de los estafadores».
Apóyenos a través de nuestros patrocinadores