NFA emite una nueva regla para productos básicos de activos digitales

La Asociación Nacional de Futuros (NFA), la organización autorreguladora de los mercados de derivados en los Estados Unidos, ha emitido una nueva regla de cumplimiento para sus miembros que se dedican a las materias primas de activos digitales. La regla, que entra en vigencia el 31 de mayo, tiene como objetivo abordar el fraude y la mala conducta cometidos por los más de 100 miembros de la NFA involucrados en actividades relacionadas con Bitcoin y Ether.

La NFA presentó la nueva regla propuesta al secretario de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) en una carta fechada el 2 de febrero. El 28 de febrero de 2023. La organización explicó que si bien tiene más de 100 miembros que participan en actividades con productos básicos de activos digitales, no tenía forma de abordar el fraude o la mala conducta cometida por esos miembros. La nueva regla está diseñada para complementar los requisitos emitidos en 2018 y se basa en las reglas antifraude de la NFA para futuros negociados en bolsa, transacciones de swaps y divisas minoristas.

Como la única organización autorreguladora registrada con autoridad delegada de la CFTC, la NFA tiene un estatus análogo al de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera con la Comisión de Bolsa y Valores. Según la nueva regla, los miembros de la NFA que se dedican a productos básicos de activos digitales estarán sujetos a orientación sobre fraude, principios comerciales y supervisión de empleados.

Actualmente, la NFA solo impone requisitos de divulgación a sus miembros que participan en actividades de productos básicos con activos digitales. Estos requisitos se detallan en un solo documento. Sin embargo, con la nueva regla, los miembros estarán sujetos a pautas más completas que tienen como objetivo promover una conducta justa y ética en el mercado de productos básicos de activos digitales.

Es importante tener en cuenta que la nueva regla se aplica solo a Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), ya que son los únicos activos digitales con intereses en productos básicos certificados por una entidad registrada para su inclusión en la Parte 40 de las Regulaciones de la CFTC. La NFA espera que la nueva regla ayude a proteger a los inversores en el mercado de productos básicos de activos digitales en rápido crecimiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *