A partir del 1 de enero de 2023, los residentes chinos pueden intercambiar artículos de colección digitales utilizando una plataforma blockchain respaldada por el estado. Esta es una buena noticia para los residentes a los que anteriormente se les prohibió participar en NFT. Sin embargo, como es la norma en China, cada actividad debe ser vigilada de cerca por el gobierno.
El intercambio, denominado «Plataforma de negociación de activos digitales de China» se dará a conocer el primer día de 2023. Y habrá una ceremonia oficial para celebrar el lanzamiento del mercado en Beijing.
Según la gente que sabe, el mercado cumplirá plenamente con las leyes gubernamentales necesarias. Para supervisar sus operaciones, se ha asignado la responsabilidad a tres instituciones. Está el Intercambio de Tecnología de China y el Centro de Intercambio de Reliquias Culturales de China, ambos con respaldo de escenario. Y el otro es una corporación privada conocida como Huaban Digital Copyright Service Center.

La plataforma Blockchain respaldada por el estado permitirá a los usuarios especular sobre colecciones digitales
El intercambio permitirá a los usuarios intercambiar colecciones digitales, o NFT, derechos de autor digitales y derechos de propiedad. Y como se mencionó anteriormente, se ejecutará en un libro mayor distribuido especialmente diseñado denominado “Cadena de protección cultural de China”.
La cadena servirá como “la única plataforma confiable de servicios de depósito para activos digitales negociables, que proporciona registro de activos digitales, confirmación de derechos, depósito, monitoreo de protección de derechos y servicios de protección de derechos de autor para instituciones y usuarios individuales”.
Además, el intercambio se asociará con “Colección digital hogar,” la primera plataforma de agregación y evaluación de crédito metaverso NFT en China. Esta asociación garantizará que los usuarios del intercambio tengan acceso a los datos, el contenido y otros servicios de agregación relacionados con la recopilación de metaverso y NFT.
El lanzamiento del intercambio permitirá a los usuarios especular sobre coleccionables digitales. Esto no fue posible, a pesar de que a principios de este año la red blockchain respaldada por el estado había introducido una plataforma que permitía la emisión y venta de coleccionables digitales tokenizados. Como era de esperar, no se permiten criptomonedas, lo que significa que solo se puede usar fiat para comprar los coleccionables y pagar las tarifas de la plataforma.