WTF es GoblinTown, la mayor sorpresa de NFT de 2022

Una de las mayores sorpresas para el espacio NFT en 2022 fueron los NFT de GoblinTown. Aunque el año comenzó con una serie de colecciones de NFT en la luna y dinero de VC invirtiendo en proyectos de NFT, nada fue tan extraño como GoblinTown. Nadie podría haber imaginado que una colección de NFT de menta gratis se dispararía a millones de dólares en ventas. Y eso también sin exageraciones, una hoja de ruta o una gran cantidad de seguidores. De hecho, todo lo que empezaron fue una cuenta de Twitter con unos pocos miles de seguidores. Su cuenta ahora se encuentra en más de 123K+ seguidores.

Y sin mencionar el objetivo del proyecto. La colección se creó solo para engañar a cualquiera que piense que Bored Apes, Mutant Apes, Moonbirds, Clone X e Invisible Friends son colecciones serias. La idea detrás de GoblinTown, de alguna manera, era convertirlo en un proyecto anti-NFT, pero su rápida popularidad la convirtió en la colección de NFT más deseada. Entonces, si bien se lanzó como una menta gratuita, ahora es uno de los proyectos NFT más exitosos. GoblinTown ahora se ha convertido en parte de la cultura, y la gente lo reconoce como una experiencia.

Desde Free Mint hasta 9 ETH Floor

Cualquier proyecto de NFT con el que te hayas encontrado tiene la misma historia: los usuarios acuñan NFT por un precio, y luego el piso se vuelve loco o colapsa. A esto se suman algunos factores obvios como marketing, lanzamientos desde el aire, construcción de comunidades, servicios públicos, etc. En última instancia, todas estas ideas contribuyen al éxito de una colección NFT y, por lo tanto, al precio. Sin embargo, en el caso de GoblinTown, las cosas fueron diferentes. Estos 10 000 PFP Goblin diferentes comenzaron como una moneda gratuita, y las personas que compraron en una subasta pública solo tenían que pagar la tarifa de transacción.

Pero, las cosas cambiaron cuando Goblins lo llevó al cripto Twitter con sus espacios extraños, aumentando el precio mínimo a 9 ETH masivos. Esto también estuvo acompañado por el volumen de transacciones que superó los 40,000 ETH. La venta de duendes más cara fue un NFT de orco uno a uno que se vendió por 77,75 ETH ($ 144,600) en LooksRare.

El juego Sandbox, que pagó 26 ETH (48 000 dólares) por un GoblinTown NFT único, le dio sabor a esta locura. La colección despertó mucho interés en varias comunidades. Según los datos de OpenSea, la colección GoblinTown ahora tiene 4.600 titulares, con un precio mínimo de alrededor de 2,8 ETH.

McGoblin Burger NFT: la próxima odisea

GoblinTown se lanzó sin una hoja de ruta y continúa haciéndolo hoy. Sin embargo, el proyecto parece ir en la dirección de lanzar al aire una nueva colección como la próxima fase de GoblinTown NFT. Los NFT de McGoblin Burger son una nueva colección que los usuarios pueden importar libremente por todos los titulares de NFT existentes. Para su sorpresa, la nueva colección ahora se cotiza a un precio mínimo de 0,9 ETH, con un volumen total de transacciones de más de 3800 ETH. ¡La próxima Odisea de Goblin continúa! Con más de 3800 titulares, la colección ya ha logrado un hito importante. Es probable que la colección agregue más utilidades para beneficiar a los titulares, lo que sugiere su próximo movimiento.

La misteriosa historia de fondo de GoblinTown

Cada proyecto o idea tiene una historia de fondo, y los NFT de GoblinTown no fueron una excepción. Sin embargo, tienen una historia extraña que los ha llevado a donde están ahora. La trama de GoblinTown comenzó de manera extraña, mostrando obras de arte de duendes torcidos balbuceando tonterías. Sus 193 características y descripciones diferentes proporcionadas en OpenSea son todos anuncios publicitarios de Goblin. Y se sumó a esta confusión el equipo desconocido detrás de los espacios de Twitter de GoblinTown que estaban completamente alojados en Goblin-Gibberish.

Toda esta rareza y ambigüedad ayudaron a sus esfuerzos de marketing, lo que permitió que los precios y volúmenes de las colecciones se dispararan. Aunque el equipo se mantuvo sin identificar, hubo rumores de que Michael Winkelmann, también conocido como Beeple, era miembro del equipo de Goblin Town. También se rumoreaba que Yuga Labs (el negocio web3 detrás de BAYC) estaba involucrado en el proyecto porque su supuesta plataforma de lanzamiento presentaba Goblins en la hoja de ruta.

Sin embargo, todos los rumores fueron descartados cuando el equipo detrás de Goblin Town se reveló como miembros de Truth Labs en un video. Truth Labs, la compañía detrás de Illuminati Collective y The 187, fueron los verdaderos duendes detrás del proyecto.

¿Qué sigue?

Toda la idea comenzó con tanta confusión y rareza que nadie puede prever lo que sucederá a continuación para el proyecto. No hay utilidades, marcos o documentación. De hecho, literalmente no hay nada que esperar. Aunque el equipo está completamente desconcertado, todavía hay confusión y, obviamente, no hay hoja de ruta. Todo Twitter de NFT solo está especulando sobre sus próximos planes, mientras que los titulares de NFT de GoblinTown están recopilando sus NFT de McGoblin gratuitos.

Sin embargo, no debes preocuparte por el próximo movimiento de GoblinTown. Síguenos en Alerta de lanzamiento aéreo ya que lo cubrimos con la información más reciente sobre todo lo relacionado con NFT, incluido el próximo gran movimiento de GoblinTown.

¡Estén atentos duendes!

Artículo anteriorMetropolis World anuncia una asociación con Flare para permitir la visión interoperable del metaverso
Artículo siguienteSquare Enix anuncia los NFT de Final Fantasy VII con Enjin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here