¿Será 2022 testigo de otro verano de Solana?
Ethereum dominó las conversaciones en la industria de la cadena de bloques durante bastante tiempo y, hasta cierto punto, todavía lo hace. Pero esta red líder tiene dificultades con la escalabilidad, el consumo de energía, la velocidad de transacción y la tarifa de gas cada vez mayor. Esto obligó a los innovadores a buscar alternativas.
Entra Solana, la Asesino de Etereum. Surgió como el ‘mejor cadena alternativa‘ en 2021. El precio del token SOL se disparó a máximos históricos, lo que también condujo a una excelente racha alcista para los NFT de Solana. En particular, los PFP NFT basados en Solana explotaron ese verano, tanto que ahora lo llamamos Solana Summer.
El tremendo éxito de Solana se debe a su velocidad, escalabilidad, seguridad y rápida resolución de transacciones. También requiere recursos computacionales mínimos, lo que reduce las barreras de entrada. Pero ya se ha hablado mucho sobre estos aspectos. La pregunta ahora es si veremos otro Solana Summer en 2022.
Opensea da la bienvenida a Solana
OpenSea se ha convertido en EL MERCADO de NFT. Con volúmenes de venta altísimos, la valoración de la plataforma superó los 13.000 millones de dólares a principios de 2022. Pero al mismo tiempo, la dependencia excesiva de Ethereum dificulta significativamente su escalabilidad. A veces, los usuarios incluso pagan más en tarifas de gas que el precio de los NFT.
Introducción Acuñación perezosa fue uno de los muchos intentos de OpenSea para abordar el problema de la tarifa del gas. Sin embargo, nada realmente funcionó. Y en cambio, el número de estafas aumentó. Entonces, en abril de 2022, OpenSea integró oficialmente a Solana.
Solana está preparada para impulsar la perspectiva y las capacidades del mercado de NFT líder en el mundo. Tiene toda la velocidad para que esto suceda, eso también a bajo costo. Además, Solana es un paraíso para los protocolos de juegos de cadena de bloques, al igual que para los metaversos emergentes. Y ambos son caldos de cultivo para NFT innovadores. OpenSea puede aprovechar este grupo de valor profundo, gracias a su colaboración con Solana.
La asociación también ayudará a crear filtros de contenido sólidos, nichos mejor definidos y procesos de minería avanzados. OpenSea se beneficiará enormemente de estos, mientras que la prolífica comunidad de Solana ahora puede tener acceso sin problemas al mercado NFT más importante.
Luces, cámara, acción: ventas récord de OkayBears
Abril de 2022. Los NFT de OkayBears con sede en Solana pasaron de un precio de menta de 1,5 SOL a alrededor de 90 SOL por pieza en aproximadamente dos días. Eso es un salto de alrededor de $147 a $8,850 cada uno. Esta colección de 10.000 avatares de osos también estableció nuevos récords con más de 187.000 SOL en operaciones secundarias, por un valor de 18,5 millones de dólares. Y todo esto sucedió dentro de las veinticuatro horas posteriores al lanzamiento de la colección.
OkayBears encabezó las listas de éxitos de OpenSea durante un tiempo considerable. Incluso los NFT de Ethereum se quedaron atrás, antes de reclamar su corona con Otherside. De todos modos, una cosa estaba clara: los NFT de Solana tienen el potencial de dominar OpenSea. OkayBears bien podría ser solo el comienzo de una trayectoria ascendente empinada, que promete excelentes resultados de la integración OpenSea-Solana.
¿Otro verano de Solana? Es Totalmente Posible.
Nadie puede predecir con precisión el futuro. Pero al menos podemos hacer suposiciones plausibles. Más importante aún, podemos esperar. La comunidad de Solana ciertamente puede, dado el desempeño reciente de los NFT de la plataforma.
Solo se necesita una carrera alcista fuerte para iniciar otra, y luego otra. Eso es lo que pasa con los bucles de retroalimentación positiva. Así sucedió también el último Verano de Solana. Y hay señales de que puede volver a suceder este año.
Es cierto que Solana fue testigo de una situación indeseable recientemente, incluido el tiempo de inactividad y las preocupaciones sobre la transparencia. Pero con colecciones como OkayBears rompiendo muchas barreras, la plataforma se está recuperando con fuerza. Además, ahora tiene a OpenSea a su lado, lo que no tuvo en 2021.
Lo que es más importante, el impresionante rendimiento de OkayBears se produjo a pesar de las tendencias bajistas en curso del mercado. Solana, por lo tanto, envió señales fuertes y positivas para el cambio con esta colección. Y dada la naturaleza prolífica de la comunidad de la red, no hay razón para pensar que este es el final.
Verano o no verano, seguramente no es invierno y no lo será pronto. Debemos esperar y ver cómo van las cosas a partir de aquí. Entonces, mientras estás en eso, sigue siguiendo Airdrop Alert para todo lo último actualizaciones y tendencias. Porque si llega la primavera, ¿puede estar lejos el verano?
