World Vision acepta donaciones en criptomonedas en Corea del Sur
World Vision se ha convertido en la primera ONG en aceptar activos virtuales en Corea del Sur, ya que anunció que la donación en CRIPTOMONEDAS ha sido habilitado.
Según el sitio web oficial de la ONG, la institución benéfica se ha criado con Giving Block, aceptando más de 70 tipos de criptos para su donación, incluidos Bitcoin, Ethereum y otros tokens basados en ERC-20.
Todas las donaciones transferidas se utilizarán para un proyecto benéfico único, ayudando a niños desfavorecidos en todo el mundo.
Los medios de comunicación locales informaron anteriormente que la asociación permite que la ONG se convierta en la primera institución de caridad en recibir activos virtuales como donación.
Para agradecer la amabilidad de la donación, World Vision emitiría a cambio certificados de patrocinio en tokens no fungibles (NFT). Los donantes también tendrían la oportunidad de ganar un NFT exclusivo que la organización benéfica acuñó en asociación con la superestrella del fútbol surcoreano Son Heung-min. Según el informe, estos NFT se acuñarán en la red blockchain de Ethereum.
“Hemos preparado un sitio de patrocinio de activos digitales para garantizar la transparencia y confiabilidad en la ejecución de las donaciones. Tomaremos la iniciativa en la expansión de la cultura de donación basada en blockchain para ayudar a los niños más vulnerables”, dijo Cho Myung-hwan, presidente de World Vision.
A los contribuyentes se les podría cobrar en términos de ganancias de capital. El sitio web oficial dice: «El IRS (Servicio de Impuestos Internos de los EE. UU.) clasifica las criptomonedas como propiedad, por lo que las donaciones de criptomonedas a organizaciones benéficas 501 (c) (3) reciben el mismo tratamiento fiscal que las acciones. La donación de criptomonedas es un evento no sujeto a impuestos, lo que significa que no debe impuestos sobre las ganancias de capital sobre el monto apreciado y puede deducirlo de sus impuestos».
Anteriormente, el parlamento de Corea del Sur pospuso la propuesta de imponer un impuesto criptográfico del 20 % para las ganancias de capital hasta 2025.
Corea del Sur tiene como objetivo desarrollar el ecosistema criptográfico y Web3.0
El país de la península es considerado como uno de los países amigables con las criptomonedas en Asia; El comercio y la custodia de criptomonedas ya se han legalizado en el país.
Varias empresas emblemáticas tenían la intención de establecer un intercambio relacionado con criptografía en el país. Samsung Securities, Mirae Asset Securities y otras cinco empresas de corretaje gigantes han solicitado la aprobación preliminar para operar una bolsa dentro de la primera mitad de 2023.
El presidente Yoon propone desarrollar la Ley Básica de Activos Digitales (DABA), que planea presentar a los legisladores en 2023, con el objetivo de proporcionar una regulación integral para la industria antes de introducir impuestos.
Fuente de la imagen: Shutterstock