Twitter demandado en medio de los planes de Musk para despedir al 50% de los empleados

Elon Musk podría ser el nuevo propietario del gigante de las redes sociales, Twitter Inc, pero seguro que no está empezando con el pie derecho.

DEMANDA2.jpg

La empresa ha sido demandada recientemente a través de una demanda colectiva que busca prohibir que la empresa despida a más del 50% de su personal como estaba previsto.

Los rumores de una inminente reducción del personal siempre han sido un gran temor desde las negociaciones que llevaron a la finalización de la empresa de $ 44 mil millones. Según varios informes, Musk comenzó a despedir a los 3700 empleados proyectados el viernes, un movimiento que ha generado críticas de observadores en todos los ámbitos.

La demanda colectiva fue presentada por Shannon Liss-Riordan, la abogada que también llevó a los tribunales a Elon Musk y su filial del fabricante de automóviles eléctricos, Tesla Inc, en junio, cuando el 10% de la fuerza laboral fue despedida en ese momento. Aunque Liss-Riordan perdió la demanda en ese momento, confía en que Musk no puede seguir golpeando la ley donde quiera que vaya.

“Presentamos esta demanda esta noche en un intento de asegurarnos de que los empleados sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercer sus derechos”, dijo Shannon Liss-Riordan en una entrevista.

Específicamente, Elon Musk está siendo acusado de violar las leyes federales y de California, ya que la Ley federal de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés) exige que se espere que las grandes empresas den una notificación de 60 días en caso de un despido.

La demanda, presentada en San Francisco, exige que Musk y Twitter hagan lo correcto y, al mismo tiempo, impiden que el personal firme documentos que les hagan renunciar a sus derechos en litigios civiles contra la empresa.

Como el renombrado defensor de Dogecoin (DOGE), la perspectiva de la demanda, así como el comienzo difícil de su mandato como propietario de Twitter con clientes de anuncios que abandonaron la plataforma, el memecoin se descarriló en su camino de crecimiento, cayendo un 4,37% a $0.1244, la única moneda en el top 10 con pérdidas en las últimas 24 horas.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Artículo anteriorCómo crear rápidamente NFT generados por IA
Artículo siguienteElusiv recauda $ 3.5 millones en una ronda de financiación inicial codirigida por LongHash Ventures y Staking Facilities Ventures

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here