Cómo crear rápidamente NFT generados por IA

La creación de arte con inteligencia artificial es un tema frecuentemente explorado y discutido en el mundo de NFT. Uno de los primeros ejemplos que encendió el fuego fue el retrato de Edmond de Belamy, que se vendió por 432.500 dólares en Christie’s el 25 de octubre de 2018. Lo obvio, los creadores de la pinturausó un modelado NFT basado en datos, conocido como algoritmo Generative Adversarial Network (GAN), para generar una serie de imágenes, incluido Edmond de Belamy.

¿Qué es la Red adversa generativa (GAN)?

El arte generado por IA se habilita a través de algoritmos de aprendizaje automático que analizan cantidades masivas de imágenes. El método de acceso para hacer esto es la Red Adversaria Generativa.

GAN es una clase de aprendizaje automático y consta de dos partes. El primero es el Generador, que crea nuevos datos, como una imagen, un video o texto, en función de los datos de entrenamiento que se introducen en el algoritmo. Para crear nuevas pinturas, por ejemplo, Obvious alimentó el algoritmo con un conjunto de datos de 15.000 retratos pintados entre el siglo XIV y el XX. Para mejorar los resultados, la segunda parte, el Discriminador, detecta las diferencias entre las imágenes creadas por humanos y las generadas por computadora. En un buen entorno, el Discriminador solo debe aprobar los resultados que coincidan con los datos del mundo real en un grado muy alto.

Una colección NFT muy conocida creada con IA es GAN APES. El algoritmo se entrenó a partir de las imágenes originales de 9940 Bored Ape Yacht Club durante más de 300 horas. El equipo generó 1800 imágenes únicas aprovechando ERC-721 NFT e IPFS.

Cómo crear sus propios NFT generados por IA

# 1 Un método para hacer esto es escribir códigos GAN y entrenar los algoritmos usted mismo, como lo hicieron los equipos de Obvious y GAN APES.

#2 Basado en dichos algoritmos, también hay herramientas y aplicaciones que le permiten crear NFT generados por IA sin ningún tipo de codificación.

Estos generadores de arte funcionan de texto a imagen. Esto significa que puede ingresar palabras clave o cualquier otro texto relacionado con la obra de arte que desea producir y dejar que el generador analice una gran cantidad de imágenes.

Al final, recibirá representaciones únicas de las palabras clave o frases originales que utilizó como indicaciones. Luego puede convertirlos en NFT en mercados donde es posible acuñar, como OpenSea, Rarible o Mintable.

Puede optar por este camino, especialmente si desea producir tantas imágenes como sea posible antes de elegir la imagen final que creará como NFT. Dado que varios generadores alimentados por IA están a su disposición, puede explorar posibilidades rápidamente.

# 3 También hay herramientas de IA que crean obras de arte directamente como NFT. Son particularmente ventajosos cuando su objetivo es crear una colección en la que desea que cada NFT tenga varios rasgos y atributos. También le permiten establecer diferentes rarezas para imágenes NFT individuales.

La mayoría de estos generadores requieren que importe sus propias imágenes antes de crear NFT. Proporcionan algoritmos que puede aplicar para mezclar diferentes estilos con el trabajo original. Suponga que le gusta usar IA desde el comienzo de la creación de arte hasta el final. En ese caso, primero puede producir imágenes generadas por IA, como se explica en el n. ° 2, luego use estas herramientas para agregar funcionalidades relacionadas con NFT y experimentar con diferentes estilos.

Desafíos de crear NFT generados por IA

La IA no siempre elige los mejores resultados. Es por eso que el proceso es iterativo y, en muchos casos, querrá cambiar la imagen final para mejorar los resultados.

Algunos generadores de IA te permiten manipular el resultado final y algunos incluso proporcionan una serie de imágenes de diferentes etapas de la generación del arte. Otra forma de mejorar su arte de IA es probar indicaciones de texto adicionales para observar cómo influyen en la imagen final.

En casi todos los casos, es necesario un toque humano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *