Telegram lanzó un nuevo mercado coleccionable, Fragment, para comprar nombres de usuario descentralizados. La aplicación de mensajería inauguró el mercado al ofrecer nombres de usuario raros de Telegram como coleccionables para obtener a través de subastas. La plataforma eventualmente admitirá tanto ventas directas como subastas.
Se necesita una cuenta de Telegram y una billetera criptográfica compatible para participar en las subastas.
¿Qué es la red abierta (TON)?
El fragmento se ejecuta en The Open Network (TON). TON es una cadena de bloques de capa 1 desarrollada inicialmente por los fundadores de Telegram, Nikolai Durov y Pavel Durov. Utiliza un algoritmo de consenso de prueba de participación.
El ecosistema TON incluye muchos servicios que van desde opciones de billetera móvil hasta aplicaciones de minería. Una gran cantidad de colecciones y mercados NFT operan en la red TON. Ton Bridge permite intercambiar activos entre Ethereum y TON.
Instale la billetera Tonkeeper para ofertar por los nombres de usuario de Telegram
Los usuarios pueden ofertar en cualquier subasta de fragmentos en vivo con la moneda nativa de TON, Toncoin. Puede comprar Toncoin usando la billetera de mensajería de Telegram. También es posible comprar Toncoin en intercambios centralizados como FTX y Huobi, así como intercambios descentralizados, incluidos UniSwap y Pancake Swap. Toncoin es fundamental para el ecosistema TON. Es el método de pago principal que ofrecen todas las aplicaciones basadas en TON. Se utiliza para tarifas de transacciones entre cadenas, nombres de dominio de blockchain y almacenamiento de datos descentralizado, entre muchos otros casos de uso.
Un requisito previo para unirse a las subastas de fragmentos es instalar la billetera Tonkeeper y financiarla con suficiente Toncoin antes de conectarse al mercado y ofertar. Tonkeeper funciona igual que otras billeteras sin custodia, es decir, si pierde sus claves privadas, sus fondos pueden perderse para siempre.

TON DNS: nombres de dominio descentralizados en la cadena de bloques TON
El nuevo mercado de subastas de nombres de usuario es una extensión de la iniciativa anterior de Telegram, TON DNS, un servicio de nombres de dominio descentralizado.
Los servicios de nombres de dominio le permiten registrar nombres legibles por humanos en la cadena de bloques que puede usar en lugar de direcciones de billetera largas. El más popular es ENS, que permite el registro de nombres de dominio en la cadena de bloques de Ethereum. Al vincular los nombres de dominio registrados a sus billeteras, también es posible configurarlos como nombres de usuario.
En el caso de TON DNS, los nombres de dominio se pueden usar en las aplicaciones y servicios compatibles con el ecosistema TON. En otras palabras, pueden funcionar como sus nombres de usuario TON. Hasta ahora, la compañía compartió que, además de la billetera Tonkeeper, los servicios TON Web Wallet y Tonscan tienen soporte integrado para nombres registrados a través de TON DNS.
La fundación TON probó por primera vez la idea de vender nombres de usuario a través de «subastas» a través de TON DNS en julio pasado. Los dominios TON terminan en .ton y, al igual que los dominios ENS, se registran en la cadena de bloques como NFT. Es por eso que es posible manejarlos como NFT normales. Puede, por ejemplo, intercambiarlos en mercados secundarios de NFT. Por ejemplo, forman una de las categorías OpenSea más populares. Los dominios TON se pueden incluir en los mercados getgems y disintar.
Telegram tiene más hitos hacia la descentralización
Dado que todos los nombres de dominio se pueden usar como nombres de usuario o apodos, y todos son NFT, el siguiente paso natural para Telegram fue construir un mercado de coleccionables para intercambiar estos artículos. Por lo tanto, nació Fragmento.
El nuevo mercado marca un paso esencial hacia la descentralización de Telegram. La compañía también tiene otras iniciativas en curso. Uno de ellos es Ton Sites. Puede iniciar un servidor web con su sitio web y ponerlo a disposición en la red TON para crear un sitio Ton.
Los nombres de usuario o nombres de dominio descentralizados que explicamos anteriormente se pueden asignar tanto a las billeteras criptográficas como a los sitios Ton. Como resultado, no se necesitan registros de dominio adicionales. TON DNS también permite adquirir subdominios como sitios web regulares.