NFT: riquezas a trapos, fichas azules a alfombras

Desde el frenesí de tokens no fungibles (NFT) del año pasado hasta la manía exclusiva del metaverso de este año, la industria de la criptografía es la verdadera ‘multiverso de locura‘ si me preguntas. Aquí en criptografía, hay algo nuevo y emocionante todos los días y, oye, ¿no te olvides del riesgo de caer en un fraude?

A partir de aquí, puede esperar que lo analice y lo ayude a comprender cómo esquivar esta bola de demolición que se balancea hacia usted. Pero, este es el trato: al igual que el alcohol enriquecido, no puedes saber si alguien te estafó hasta que caes de bruces en el inodoro tratando de evitar hacer un desastre porque estás allí para vomitar. Bueno, adivina qué, el lío está prefabricado para ti, para mí, para todos nuestros culos financieramente demasiado inteligentes.

Ahora que lo hemos desmotivado y asustado lo suficiente, vamos a ponerlo al día sobre qué son estas estafas. De manera simplista, este artículo, o llámelo una diatriba si puede, trata sobre los NFT de Blue Chip que deberían haber llegado con una alerta roja antes de que le pidiera a mi padre ese préstamo para convertirme en multimillonario.

¿Qué pasa con los NFT de Blue Chip?

Entonces, ¿qué son los NFT de primer orden que preguntas? Puede comparar una NFT de primer nivel con las marcas azules en Instagram o Twitter, verificando la credibilidad de su cuenta. El estado de primera línea para los proyectos NFT garantiza una reputación verificada bien conocida para ellos. La industria considera que estos son comparativamente más establecidos y estables y una buena inversión a largo plazo. Por ejemplo, nuestro proyecto de mono favorito: las colecciones NFT de primer nivel de Bored Ape Yacht Club (BAYC) y Otherdeed que experimentaron un toro en medio de una caída más amplia en el mercado criptográfico.

Sin embargo, no todos los objetos brillantes son diamantes, a veces son solo vidrios rompibles y, en nuestro caso, es lo que llamamos ‘alfombras’. Y esta analogía de vidrio brillante para ‘tirar de la alfombra’ ocurre cuando se lanza un proyecto criptográfico con una hoja de ruta elaborada a largo plazo, y se vuelve muy popular con el apoyo de los miembros de la comunidad. Y justo cuando todos han invertido una fortuna en él porque creen que es un proyecto NFT creíble y ahora han comenzado a construir su riqueza futura, los fundadores del proyecto NFT desencadenan una combinación de problemas de confianza y papá al abandonar el proyecto.

Oye, no se detiene allí. No sería un tirón de alfombra sin que alguien tirara de la alfombra debajo de tus pies para que te caigas, como dije, de cara. Entonces, estos fundadores no solo abandonan el proyecto, sino que sacan una mierda seria de Anna Delvey y corren CON los fondos de los miembros, publican la venta principal. Esto debería ser ilegal. ¿Es ilegal? No sé hombre, solo estoy criticando como siempre.

¿Qué pasó con Azuki y Cool Cats?

Bien, ahora que los he cabreado con éxito a todos, ¡vamos a cotillear! El primero en nuestra lista de objetivos es el proyecto NFT anteriormente premium: Azuki y su fundador, Zagabond, quien recientemente reveló su participación en NFT ‘rugpulls’ en el pasado. Zagabond afirmó que construyó Azuki a partir de las lecciones que aprendió después de tres proyectos fallidos: CryptoPhunks, Tendies y Cryptozunks.

Si bien el fundador de Azuki afirmó que esto le enseñó a «dirigir, no seguir», la comunidad cripto lo percibió como la alfombra que era. Y nos importa una mierda su honestidad porque una vez quemado dos veces tímido, y actualmente estamos muy tímidos y muy arruinados debido a estas alfombras. Entonces, la comunidad de criptomonedas hizo lo que dijo, y el precio mínimo de Azuki fue testigo de una fuerte caída después de la publicación de Zagabond. En tan solo 24 horas, el precio mínimo de Azuki se redujo de aproximadamente 19 ETH (41 800 USD) a 8,8 ETH (16 685 USD). Sin embargo, logró corregirse ligeramente y cotizaba a 14,4 ETH ($29 527), en el momento de escribir este artículo.

Después de esto, los usuarios pensaron que la próxima colección infantil de Azuki, Beanz NFT, se convertirá en el niño estrella de su popular padre. Sin embargo, la caída de Azuki arrastró consigo la carrera de Beanz. A principios de mayo, Beanz mantuvo un precio mínimo por encima de 7 ETH, pero su valor actual se sitúa en 1,72 ETH con una caída de más del 15 % en su precio mínimo en el plazo de un mes.

Del mismo modo, otro proyecto reciente de NFT de primer nivel que ahora está luchando es Cool Cats después de la renuncia exclusiva de su ex director ejecutivo. Ni Cool Cats ni su director ejecutivo se quitaron la alfombra, pero el proyecto perdió su estatus de primera línea. El precio mínimo de Cool Cats flotaba convenientemente por encima de los 8 ETH hasta el mes pasado. Está atascado en 3.8 ETH en el momento de escribir este artículo. Mientras que el piso alguna vez superó los 20 ETH.

¿La carrera de la relevancia?

La industria de NFT está en constante evolución y FOMO es lo que muy a menudo la impulsa. Sin embargo, la carrera de relevancia se está poniendo al día para convertirse en la causa del crimen en el campo de NFT. Es como comprar la tendencia de las camisetas sin mangas solo porque un influencer flaco se ve genial en Internet. Pero nuestros traseros jóvenes, tontos y quebrados siguen olvidándose de ser nosotros mismos. Ejecute con criptografía, NFT y la evolución web3, pero no corra detrás de eso, hombre. No es un pollo y no eres Bear Grylls atrapado en un bosque aislado con una videocámara. ¡Manténgalo tranquilo y manténgase seguro!

Artículo anteriorLas entradas de intercambio sacuden a Bitcoin y Ethereum mientras el mercado lucha por recuperarse
Artículo siguienteSNEAKMART LANZA ‘METAKICKS’ PARA EL METAVERSO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here