El CEO de Tesla, Elon Musk, o como la comunidad criptográfica se dirige a él, Doge Daddy, abrió los sitios de noticias después de su reciente juerga de compras multimillonaria. Pero antes de sumergirnos en cómo Musk es tan rico y genial, pero también un poco extraño y aterrador, déjame darte un resumen rápido de cómo Musk es incluso relevante para las criptomonedas. ¿Siendo sincero? Si aún no lo sabe, cree una cuenta de Twitter o elimínela. Porque a partir de ahora, ninguno de los dos te está sirviendo de nada, fren.
Para empezar, es posible que DOGE no tenga el respaldo de la mayor parte de la tecnología psicológica. Sin embargo, se ha hecho un hueco en el corazón de Elon Musk y cómo. ¿Recuerdas la conferencia B-Word de junio pasado en la que parecía que Musk estaba tomando alguna sustancia exótica cara? ¡Sí, ese! Entonces, Musk ya había reclamado su afecto por DOGE varias veces en Twitter. Sin embargo, la palabra B vio a Musk explicar «¿Por qué Doge?». Oye, no te emociones demasiado, causa alerta de spoiler, simplemente lo encuentra divertido y quiere participar en la broma, hombre.
De todos modos, en la conferencia B-word 2021, Elon Musk reveló que SpaceX y Tesla tenían Bitcoin (BTC). También explicó por qué tenía DOGE en su cartera criptográfica personal. Entonces, este tipo rico de Tesla dijo: la comunidad dogecoin es «irreverente», y también hacen estos divertidos memes, y sorprendentemente, a Musk le gustan ambos: «perros y memes». Por lo tanto, nuestro chico decidió comprar un montón de estos tokens; porque ese asesoramiento financiero concreto es exactamente lo que necesitamos para que el sector de las criptomonedas se tome en serio.
Con eso fuera del camino, vayamos al grano.
La libertad de expresión y los fondos valen mucho más que nuestras fortunas combinadas
Ahora hemos determinado que a Musk le gusta comprar cosas con el único propósito de ironizar, bromear y divertirse. Entonces, pasemos a su última compra: Twitter. Si, escuchaste bien. Musk acaba de comprar Twitter por… redobles de tambores… 44 billones de dólares.
Y al igual que su explicación de DOGE, también tenía una explicación para su compra en Twitter. Sin embargo, esta vez el enfoque cambió de las bromas y las risas a la libertad, es divertido. A principios de este mes, mientras hablaba en la conferencia TED 2022 en Vancouver, Musk explicó por qué compró Twitter. Dijo que una de las principales razones era su necesidad de proporcionar una plataforma que fomente y permita la libertad de expresión.
Musk dijo: “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé. Agregó que “Twitter se ha convertido en una especie de plaza de facto. Así que es muy importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”.
¿Qué tan noble y justo es este hombre? Ah, y por cierto, unas semanas después de este anuncio, Twitter prohibió la cuenta del fundador del protocolo DeFi Aave, Stani Kulechov, por bromear sobre unirse a Twitter como director ejecutivo interino. Sí, entonces, ¿dónde estaba yo con la personalidad justa y ni siquiera un poco hipócrita de Musk? Oye, deja de hacer chismes con las pautas de rutina de Twitter porque Musk es rico y divertido, y es mejor que Gary Gensler. ¡Así que mueve tus críticas!
Entonces, el mes pasado, Elon Musk anunció que planea adquirir Twitter. Después de esto, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo junto con un gigante de Venture Capital y varios jugadores eminentes de la industria se subieron a este paseo de Tesla para obtener una parte del pastel de dinero. Un mes después de declarar sus intenciones, recibió apoyo por un valor aproximado de 7.100 millones de dólares de una larga lista de inversores adinerados. La lista incluía nombres notables como Binance ($500), Sequoia Capital ($800 millones), Andreessen Horowitz ($400 millones), Qatar Holding ($375 millones), Fidelity ($316 millones), DFJ ($100 millones) y Larry Ellison ($1 mil millones). ) según una presentación 13D ante la SEC.
Ape PFP y Musk siendo Musk
Nos hemos dado cuenta de que Musk no tiene filtro ni miedo a las críticas. ¿Aún no me crees? Bueno, entonces, ¿olvidaste cuando Musk «haga clic con el botón derecho en guardar» un collage PFP de BAYC, lo usó como su foto de perfil de Twitter y luego lo llamó «algo fungible»?
Pero bueno, también te daré una explicación de mierda sobre mi sesgo personal hacia Musk y por qué creo que entendió la asignación criptográfica. A diferencia de todas las caras populares en el sector financiero tradicional (honestamente, nadie conoce sus caras, son solo nombres, amigo), Musk dio un paso adelante e hizo que las criptomonedas fueran mucho más palpables, menos aterradoras y simplemente accesibles (incluso si manipuló totalmente el criptomercado). varias veces para obtener una ganancia). Entonces, tengo una gran gratitud por este rico, divertido y un poco desordenado en la cabeza, tipo Tesla.
¿Cuáles son tus pensamientos?