Todos sabíamos que llegaría un día en que distinguir entre el mundo real y el digital sería complejo. Sin embargo, no esperábamos que llegara tan pronto. La investigación reciente en el sector AR / VR nos está empujando hacia una nueva era. Las realidades aumentadas y las realidades virtuales están alcanzando nuevas alturas.
La Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo nos ha obsequiado con Markus Tatzgern y su equipo de diseño pionero con AirRes Mask. Profundicemos más para aprender sobre esto:
¿Qué es la máscara AirRes completamente nueva?
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AirRes Mask es un nuevo equipo que puede emparejar con sus auriculares AR / VR. Potencia y enriquece la experiencia que tiene una persona en la dimensión digital. El propósito de la máscara AirRes es controlar el flujo de aire y nuestra respiración. A su vez, ofrece una percepción sensorial adicional a la VR/AR y ayuda a controlar diversas experiencias.
Actualmente, es un equipo montado en la cabeza, que también es un poco abultado y cubre toda la boca.
En resumen, AirRes Mask es el siguiente paso en la industria AR / VR. Sin embargo, aún no está en producción. Por lo tanto, no está disponible en el mercado. El dispositivo aún requiere mucha investigación y examen debido a los peligros potenciales.
Las ideas del equipo
Según el equipo líder, están utilizando la resistencia respiratoria para la nueva modalidad de retroalimentación sensorial. En palabras simples, están usando la resistencia a la respiración, que a menudo se encuentra en las máscaras de entrenamiento, para ayudar a crear una resistencia al aire que imitaría las condiciones del aire del entorno en el que se encuentran los avatares virtuales.
Esto podría llevar a que las personas perciban varias altitudes en la realidad virtual. Podría ser un recurso excelente para la psicoterapia, las simulaciones de entrenamiento o el entrenamiento de la percepción del peligro en general.
Admitamos que Metaverse es un término a menudo relacionado con el mundo VR / AR. Entonces, los usos de AirRes en VR / AR, o Metaverse, son muchos:
- La simulación de respiración permitirá a las personas obtener una sensación más realista de la situación. Podría ser genial para una experiencia cinematográfica.
- Correlativamente, puede ser genial para los juegos en los que hay fuego y humo, para que los usuarios experimenten algún tipo de asfixia sin que sea incómodo.
- AirRes también podría ser el siguiente paso en la capacitación en manejo de incendios. Los bomberos y la gente común podrían usarlo para aprender a sobrevivir al humo y al fuego.
- Podría abrir una frontera para que el cuerpo sienta vientos o incluso toques sensoriales en el futuro. De lo contrario, podría ayudar a inducir los sentimientos controlados a través de la circulación del aire.
- En el futuro, podríamos ser testigos de AirRes que incluso podría replicar los aromas y olores. Eso sería un logro significativo para la industria AR / VR.
Por supuesto, la mayoría de estos puntos son solo especulaciones y predicciones. Todavía no hay nada escrito en piedra, ya que el dispositivo aún se está examinando y aprobando.
La necesidad de equipos sensoriales: ¿es una pesadilla?
Siempre habrá dos caras de la moneda, y habrá personas que se opondrán a esta idea. Después de todo, hará que las cosas sean un desafío para las personas, como distinguir realidades. Las personas podrían quedarse atrapadas en realidades alternativas durante períodos más prolongados.
Sin embargo, el desarrollo tecnológico se ha esforzado por múltiples estimulaciones sensoriales durante un buen tiempo. AirRes Mask podría resultar ser un descubrimiento e invención revolucionarios. Claro, es intimidante pensar en la sensación de asfixia a través de AirRes Mask, pero también ofrece una experiencia más natural.
Otros ejemplos de equipos sensoriales
Un par de otros equipos innovadores en todo el mundo están trabajando para ofrecer una experiencia multisensorial a través de AR / VR. Otro equipo del Grupo de Interfaces Futuras de la Universidad Carnegie Mellon mostró otro auricular VR. Era un diseño listo para usar que funciona con transductores ultrasónicos. El objetivo de los auriculares era ofrecer una sensación de tacto a los usuarios en la boca.
Por supuesto, el experimento imitó en última instancia la experiencia sensorial de una araña que te arroja ácido a la boca, pero fue un logro. Solo demuestra que con un poco más de mejora, podríamos estar viendo una mejor experiencia sensorial.
Conclusión: es un mundo que cambia rápidamente
Justo cuando pensabas que Web 3.0 y Metaverse habían alcanzado su punto máximo, alcanzamos un nuevo hito. Es una prueba de que apenas estamos comenzando a adentrarnos en un territorio desconocido. Las posibilidades del Metaverso son infinitas.
Estamos seguros que una experiencia multisensorial para la dimensión virtual se convertirá en un hito para el mundo del Metaverso y la Web 3.0. Ya no gira solo en torno a los conceptos DeFi, DeSoc o DAO.
La Web 3.0 se encuentra en la etapa adolescente y, al igual que los desarrollos de la Web 2.0, desde sitios web inmersivos hasta aplicaciones, podríamos ser testigos de varias innovaciones en la nueva era tecnológica.
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