TaxBit, un proveedor de software contable y de impuestos criptográficos con sede en Salt Lake City, Utah, anunció el martes que recibió una nueva inversión de Haun Ventures, un nuevo fondo de riesgo diseñado para ayudar a los fundadores a construir la próxima generación de Internet.
La inversión estratégica permitirá a TaxBit acelerar aún más su plataforma líder de impuestos y contabilidad y brindar soluciones adicionales al criptomercado, ayudando a los clientes y empresas a informar y pagar impuestos criptográficos.
Esta es una de las primeras inversiones de Haun Ventures, un fondo de capital de riesgo recientemente fundado por Katie Haun.
La Sra. Haun codirigió el brazo criptográfico de Andreessen Horowitz en el pasado, pero anunció su partida en diciembre del año pasado. En marzo, Haun lanzó su firma de capital de riesgo, Haun Ventures, que se dedica a respaldar nuevas empresas criptográficas. La compañía de capital de riesgo se lanzó con $ 1.5 mil millones en capital en dos fondos: un fondo de etapa inicial de $ 500 millones y un fondo de «aceleración» de $ 1 mil millones.
Además de proporcionar inversiones a TaxBit, Haun Ventures declaró que ha seleccionado un equipo de clase mundial de expertos criptonativos y operadores veteranos de políticas y estrategias que colaborarán con TaxBit para informar a audiencias clave sobre cómo la infraestructura fiscal y contable facilita el crecimiento de la criptoeconomía.
Katie Haun, fundadora de Haun Ventures, habló sobre la asociación y dijo: «El ecosistema web3 ha crecido dramáticamente desde que ingresé al espacio y, sin embargo, todavía estamos en los primeros días. Si bien la economía criptográfica continuará desarrollándose en ciclos, hay ahora una amplia aceptación de que esta industria está aquí para quedarse. TaxBit proporciona la infraestructura central que se requiere para que la criptoeconomía crezca y alcance su máximo potencial. Además del papel vital que desempeña el producto en el ecosistema más amplio, el equipo de TaxBit está el mejor en su clase, por lo que estamos orgullosos de respaldar formalmente a la empresa y asociarnos con ellos a largo plazo».
Austin Woodward, fundador y director ejecutivo de TaxBit, también comentó sobre el desarrollo y declaró: «El equipo de Haun Ventures comparte la visión de TaxBit de trabajar con los reguladores para impulsar una regulación responsable que permita la adopción de activos digitales a gran escala. La infraestructura de cumplimiento de TaxBit es un componente crítico para Web3 ecosistema Tenemos un profundo respeto por el equipo de Haun Ventures y esperamos trabajar juntos para llevar a cabo nuestra visión compartida».
Navegando por los informes de impuestos criptográficos
En agosto del año pasado, TaxBit recaudó $ 130 millones en una ronda de financiación de la Serie B codirigido por IVP e Insight Partners. Otros inversores, incluidos Tiger Global, Paradigm, 9Yards Capital, Sapphire Ventures, Madrona Venture Group y Anthony Pompliano, también participaron en la ronda de financiación.
La financiación se produjo unos meses después de que TaxBit recaudara una Serie A de 100 millones de dólares en marzo del año pasado. La última financiación convirtió oficialmente a TaxBit en un unicornio, con una valoración de 1330 millones de dólares.
La necesidad de la economía digital de software de impuestos y contabilidad está aumentando en la industria a medida que los reguladores requieren prácticas de informes más formales. Como resultado, TaxBit ha sido testigo de un crecimiento impresionante. En 2020, la empresa emitió más de dos millones de formularios de impuestos.
Desde el último aumento de fondos, TaxBit ha triplicado su número de empleados a unas 100 personas. La compañía también estableció una oficina en Seattle, implementó servicios con el IRS y creó asociaciones con varias plataformas de activos digitales que incluyen base de monedasBlockFi y Géminis.
Fuente de la imagen: Shutterstock