Kraken abandona Japón nuevamente, citando un mercado criptográfico pobre.

E77F4724EC288630F60E478D1E8AD1EAD7A5943BF626C00D85CA45B8EDAB04C2 (1).jpg

Kraken, un intercambio global de criptomonedas, ha tomado la decisión de suspender sus operaciones en Japón por segunda vez. La empresa cita la presión sobre sus recursos como el principal factor motivador de esta decisión.

En una entrada de blog publicada el 28 de diciembre, Kraken anunció que había tomado la decisión de darse de baja de la Agencia de Servicios Financieros y finalizar sus operaciones en Japón antes del 31 de enero de 2023. La empresa explicó que esta decisión se tomó como parte de un esfuerzo por priorizar sus recursos e inversiones.

Payward Asia Inc., la subsidiaria de propiedad absoluta de Kraken, está a cargo de la operación del intercambio que atiende a los clientes japoneses.

La misma firma subsidiaria trabajó en Japón desde 2014 hasta 2018, cuando decidió dejar de hacer negocios allí para poder concentrar sus esfuerzos y recursos de manera más efectiva en expandirse a otras regiones del mundo.

Esta subsidiaria tomó la decisión de relanzar en octubre de 2020, estableciendo su sede en Tokio e iniciando la negociación al contado de cinco activos principales, pensando en futuros planes de expansión.

La segunda iteración de este proceso ya se ha completado, y Kraken se ha comprometido a garantizar que todos los clientes afectados tengan la oportunidad de retirar su efectivo del intercambio a más tardar el 31 de enero.Todas las actividades relacionadas con el comercio continuarán. operar con normalidad, a pesar de que los depósitos estarán prohibidos.

En enero, se levantarán las limitaciones de retiro y también se implementará un procedimiento que permitirá a los usuarios reclamar su Ether apostado. Más información sobre este proceso se hará pública en un futuro próximo.

En las últimas semanas, parece que el objetivo principal de Kraken ha sido reducir sus gastos operativos.

En respuesta a las desafiantes circunstancias del mercado, Kraken dijo el 30 de noviembre que ha tomado una de sus «decisiones más difíciles» al decidir reducir la cantidad de empleados que emplea en todo el mundo en alrededor de 1100 personas, lo que es comparable al treinta por ciento de su total. personal.

El intercambio dijo que la disminución de los volúmenes de negociación y la menor cantidad de registros de clientes llevaron a Kraken a tomar la decisión de reducir los gastos, y que los ajustes eran necesarios para respaldar a la empresa a largo plazo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here