Introducción al servicio de nombres de Ethereum (ENS)

Hubo 437.000 nuevos registros de dominios ENS en septiembre de 2022, lo que generó más de 5,5 millones de dólares en ingresos. Apostando por el brillante futuro de Ethereum, los compradores invierten en estas nuevas formas de dominios web con la intención de venderlos a precios más altos a empresas que inevitablemente tendrán que hacer negocios en el mundo descentralizado. En el mercado secundario de NFT OpenSea, que representa el 97% de todas las ventas de ENSlos nombres ENS de tres y cuatro caracteres encuentran compradores a precios muy altos, como 555.eth, que se vendió por $ 150,000 recientemente.

¿Qué es el servicio de nombres de Ethereum (ENS)?

ENS funciona de manera similar a DNS (Servicio de nombres de dominio). Gracias al DNS, no tenemos que escribir la dirección IP cuando queremos visitar un sitio web. En cambio, buscamos o escribimos el nombre porque el DNS vincula las direcciones IP con nombres de dominio legibles por humanos.

Lo mismo ocurre con la ENS; mapea direcciones de billetera largas con nombres fáciles de leer. Como resultado, compartir direcciones criptográficas se vuelve fácil de usar.

ENS se basa en Ethereum y está destinado a la versión descentralizada de Internet. Por lo tanto, puede crear sitios web seguros, privados y resistentes a la censura, así como cargarlos en IPFS.

ENS no pretende reemplazar el DNS sino ampliarlo. Si posee un nombre de dominio DNS, también puede usarlo con ENS. Aunque el sufijo de nombre nativo para ENS es .eth, también admite muchos nombres DNS, como .com, .org y .app.

¿Cómo funciona ENS?

Al igual que el DNS, ENS tiene un sistema jerárquico que permite a los propietarios de dominios emitir y controlar cualquier número de subdominios al tiempo que permite el uso de nombres fáciles de leer.

Se trata esencialmente de dos contratos inteligentes. El primero es el Registro ENS, una base de datos que almacena y registra todos los dominios y subdominios y otros detalles del propietario del dominio. Aquí, el propietario puede ser un usuario con una dirección criptográfica u otro contrato inteligente al que el Registro le otorga el derecho de emitir subdominios.

Cuando se solicita un nombre de dominio, esta base de datos solicita el segundo contrato inteligente, el resolver. Es la parte responsable de convertir las direcciones legibles por máquina en nombres. Por lo tanto, como resultado de la solicitud de dominio, entrega la versión fácil de usar de la dirección que transformó.

Registro y transferencia de nombres ENS

Puede usar la aplicación ENS para buscar, registrar y administrar dominios ENS (.eth). Necesita una billetera criptográfica sin custodia para conectarse con la aplicación, como MetaMask. Debe haber fondos suficientes para cubrir la tarifa anual del dominio, los costos de transacción y las tarifas de gas de Ethereum. Las tarifas anuales dependen de la cantidad de caracteres que incluye el nombre. Al momento de escribir, los nombres de cuatro caracteres cuestan $ 160 / año, mientras que los nombres de tres caracteres cuestan $ 640.

El propietario de un dominio puede transferir el dominio principal o los subdominios. Los nombres de ENS son en realidad tokens ERC-721 no fungibles, por lo que puede transferirlos a otras direcciones de billetera a medida que envía cualquier NFT. Debido a que los nombres de ENS son NFT, también puede intercambiarlos en los mercados de NFT.

Ficha ENS DAO y ENS

ENS es un protocolo abierto y público desarrollado por una organización sin fines de lucro que prioriza las decisiones impulsadas por la comunidad. Se rige a través de una DAO. Los miembros de la comunidad votan sobre las propuestas a través de Snapshot y pueden delegar su poder de voto en la plataforma Tally.

Una entidad real, la Fundación ENS, representa al DAO en el mundo físico. La Fundación fue cofundada por Nick Johnson, Brantly Millegan y Kevin Gaspar.

ENS es el token de gobernanza de DAO lanzado en noviembre de 2021. Para que se apruebe una propuesta, se deben votar 100 000 tokens de ENS. Las funciones principales de los titulares de ENS incluyen gobernar el precio .eth y decidir cómo utilizar los fondos del tesoro comunitario.

Habrá 100 millones de tokens ENS en total con la siguiente asignación:

  • Titulares de dominios .eth: 25%
  • colaboradores de la comunidad y asesores de lanzamiento: 25%
  • hacienda comunitaria: 50%

La oferta circulante actual es de 20.244.862 ENS.

Artículo anteriorEl sentimiento de la multitud hacia las criptomonedas se vuelve bajista a medida que se aproximan los datos de inflación
Artículo siguienteOrange Comet anuncia la colección NFT de Sir Anthony Hopkins en OpenSea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here