El sentimiento de la multitud hacia las criptomonedas se vuelve bajista a medida que se aproximan los datos de inflación

El criptomercado aún no ha podido encontrar el equilibrio debido a factores macroeconómicos estrictos y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Como resultado, el sentimiento de la multitud hacia CRIPTOMONEDAS se ha vuelto negativo. Proveedor de conocimiento del mercado Santiment explicado:

«Con Bitcoin, Ethereum y la mayoría de las altcoins bajando levemente el lunes, la perspectiva bajista de la multitud sigue siendo evidente. Las barras verdes indican más FUD de lo habitual hacia un activo, y las barras rojas indican más FOMO”.

Imagen

Source: Santiment

Según los datos de Santiment, el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) continúan sacudiendo el criptomercado, lo que genera una perspectiva bajista. Bitcoin (BTC) y Ethereum cayeron un 1,89 % y un 2,95 % para alcanzar los $19 067 y $1278, respectivamente, durante el comercio intradiario, según CoinMarketCap.

Esta tendencia se está presenciando antes de la publicación de los datos de inflación de EE. UU. programados para el 13 de octubre.

Riyad Carey, analista de investigación de Kaiko, señaló:

«Parece haber cierto nerviosismo y reducción de riesgos en todos los mercados a medida que nos acercamos a la publicación del IPC del jueves».

Carey agregó:

“Bitcoin se está moviendo de cerca con las acciones y espero que eso continúe ya que no ha habido muchos catalizadores específicos de criptografía en las últimas semanas. También espero una volatilidad significativa el jueves, con un movimiento hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la cifra de inflación”.

La Oficina de Estadísticas Laborales está lista para revelar el índice de precios al consumidor (IPC) de septiembre, y algunos economistas esperan un aumento mensual del 0,3 % y que la ganancia anual salte al 8,1 %.

reserva Federal (Fed) ha estado en una montaña rusa de aumento de las tasas de interés para controlar la inflación descontrolada, pero esto ha sido perjudicial para el criptomercado.

Esta tendencia ha despertado la preocupación de varios jugadores. Por ejemplo, James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, declaró:

“Creemos que existe una narrativa creciente de que los bancos centrales están comenzando a cometer errores de política. Varios de nuestros clientes han señalado que no quieren comprar Bitcoin en este momento, pero tan pronto como la Fed cambie de posición, agregarán posiciones».

La UNCTAD señaló recientemente que la Fed debería aliviar las subidas de tipos de interés porque esto podría desencadenar una recesión mundial, informó Blockchain.News.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Artículo anteriorCómo exhibir NFT en realidad aumentada
Artículo siguienteIntroducción al servicio de nombres de Ethereum (ENS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here