Hong Kong IFEC advierte contra el comercio en plataformas ilegales y extranjeras para activos virtuales

el yoConsejo de Inversionistas y Educación Financiera (IFEC), una organización pública dependiente de la Comisión de Valores y Futuros (SFC), ha emitido una advertencia sobre los riesgos potenciales relacionados con las plataformas de comercio de activos virtuales extranjeros y sin licencia. Como reacción a la creciente aceptación de los activos virtuales que, a pesar de su atractivo, presentan una oportunidad de inversión de alto riesgo, se ha ofrecido este consejo.

La SFC aún no ha autorizado ninguna plataforma que pueda brindar servicios a los inversores minoristas después de que el nuevo marco regulatorio para las plataformas de negociación de activos virtuales entre en vigencia el 1 de junio de 2023. Se recomienda a los inversores que sean cautelosos ante los peligros inherentes de IFEC, que enfatiza que el la mayor parte de estas plataformas que ahora son accesibles al público aún no están reguladas por la SFC.

Los inversores pueden estar expuestos al operar en sitios no regulados. Es posible que los inversores no estén protegidos de los peligros potenciales por la falta de transparencia operativa y procedimientos definidos de dichas plataformas. Muchas plataformas, según IFEC, tienen exenciones de responsabilidad que las liberan de responsabilidad incluso si extravían los activos virtuales de los inversores.

El IFEC también aclaró posibles problemas provocados por desacuerdos entre inversores y plataformas. Las quejas de los inversores pueden tener pocas opciones si no hay un escrutinio regulatorio. Además, es posible que el SFC no pueda ayudar. La IFEC enfatizó que los casos de fraude, fallas de seguridad, robo o una interrupción abrupta de las operaciones podrían resultar en la pérdida total de los activos virtuales que se encuentran en estas plataformas.

Aunque pueden estar registrados o autorizados por reguladores extranjeros, las plataformas marinas pueden conllevar peligros. La protección de los inversores puede verse comprometida por las prácticas regulatorias inadecuadas de algunos gobiernos. Además, debido a su carácter transfronterizo, buscar quejas o apoyo en el exterior puede ser difícil. Los inversionistas pueden enfrentar una lucha cuesta arriba para presentar reclamos y buscar reparación legal si dichas plataformas cierran o cesan sus operaciones, advirtió la IFEC. Además, es posible que las autoridades y las fuerzas del orden locales no puedan ayudar si estos sitios no tienen relación con Hong Kong.

La Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR, por sus siglas en inglés) necesita más educación financiera, algo que IFEC ha solicitado durante mucho tiempo. Busca proteger a los clientes de los peligros de las plataformas de comercio de activos virtuales no reguladas a través de esta guía, ayudándolos a tomar decisiones de inversión más informadas y seguras.

Artículo anteriorThe X Collection: NFT para el compromiso de los empleados
Artículo siguienteEl desarrollo Web3 de Hong Kong avanza con Animoca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here