La billetera de criptomonedas «social» desarrollada por The Easy Company, una empresa cuyo enfoque principal es el desarrollo de una capa de consumo para la web descentralizada, recibió una inversión inicial de $ 14,2 millones. El principal objetivo de esta billetera es facilitar la incorporación de audiencias más generales al ecosistema Web3.
Según TechCrunch, la primera ronda de inversión contó con la participación de un grupo diverso de inversores. Estos inversores incluyeron Lobby Capital, Relay Ventures y 6th Man Ventures, así como Tapestry, Upside y Scribble. Otros inversores incluyeron Lobby Capital, Relay Ventures y 6th Man Ventures.
Los inversores ángeles que tenían experiencia en las redes sociales tradicionales y en Web3 también participaron en la ronda. Entre estos inversores se encontraban exejecutivos de empresas como Instagram, Novi, Airbnb, Twitter, Uber, OpenTable y Eventbrite.
Se dice que la billetera ha entrado en la fase de prueba pública y ahora está disponible tanto para iOS como para Android después de pasar por un período de treinta días durante los cuales se probó en secreto.
Mike Dougherty, director ejecutivo de Easy, ha declarado que la misión de la empresa es integrar elementos sociales atractivos con perfiles seleccionados por el usuario para que cualquiera pueda buscar, navegar y descubrir el mundo de Web3 por su cuenta.
Según la presentación que dio Dougherty, una cantidad significativa de los productos y servicios que actualmente brindan las empresas de Web3 son demasiado complicados para que la persona típica pueda utilizarlos. La misión de la empresa es facilitar a los clientes la interacción con Web3 y el uso de billeteras digitales agilizando estos procesos.
La plataforma tiene una estructura que es comparable a la de las aplicaciones de redes sociales como Instagram, en la que los usuarios pueden deslizar para ver sus propios NFT o los de otros que miran, de forma similar a como se muestran las Historias de Instagram. Además, se dice que la plataforma presenta una interfaz de usuario comparable a la de las aplicaciones de redes sociales como Instagram.
A pesar de que el criptoinvierno ha persistido durante un período de tiempo tan significativo, los capitalistas de riesgo continúan brindando inversiones significativas para las empresas de Web3.