¿Hay algún problema legal asociado con las NFT?

Durante la pandemia, el mercado de tokens no fungibles (NFT) se expandió, mientras que los artistas convencionales, los artistas intérpretes o ejecutantes y las galerías en el sitio habían tenido problemas con los bloqueos relacionados con Covid. Por otro lado, artistas, entusiastas, empresarios y empresas han estado tratando de capitalizar las posibilidades de las NFT y han captado completamente las operaciones del mercado.

Con miles de millones en ventas de NFT, la industria se enfrenta a desafíos legales que van desde los derechos de autor, la lucha contra el blanqueo de dinero y los derechos de patente hasta la legislación y la planificación patrimonial. Por otro lado, las NFT pueden abrir nuevos mercados y rutas para los creadores, así como mejorar la forma en que compramos y adquirimos activos de todo tipo y realizamos transacciones de propiedad de manera más efectiva.

Alojamiento y almacenamiento de datos

Por lo general, una NFT y la propiedad intelectual que representa se almacenan por separado. El NFT es un activo digital que se mantiene solo en blockchain, mientras que el activo digital está vinculado al NFT a través de una conexión.

La conexión se interrumpirá si se borra el activo digital o si el proveedor de alojamiento falla o se desconecta. En tal caso, el NFT será inútil ya que ya no estará conectado con el activo digital y no habrá forma de respaldarlo. Esto puede provocar interrupciones comerciales y problemas regulatorios según cómo se use el NFT.

Derechos de propiedad/licencia

Con las NFT, los derechos de autor y de licencia son elementos cruciales. El comprador normalmente posee el token, pero puede simplemente obtener una licencia para el activo que representa el token. Tenga en cuenta que los derechos de autor del recurso normalmente los retiene el autor del recurso.

Se pueden aplicar diversas condiciones de licencia, que van desde derechos personales y de comercialización extensiva hasta derechos no comerciales. Cualquiera que sea el modelo corporativo que elija, los derechos del cliente deben transmitirse de manera evidente y precisa tanto en las condiciones de licencia como en los mensajes de marketing.

Por otro lado, la comercialización inexacta puede dar lugar a una variedad de casos legales y otros problemas. Las condiciones de la licencia deben ser claras.

Impuestos

El tema de los impuestos parece ser otro tema en el que la legislación aún no se ha mantenido al día con el aumento de la popularidad de las NFT. Existe una limitación de la ley al tratar directamente con NFT.

Los NFT son un tipo ligeramente distinto de activo digital porque son identificables individualmente y, por lo tanto, no se pueden ‘agrupar’ para fines de CGT. CGT parece aplicarse a las ganancias o pérdidas en la enajenación de NFT, y ciertamente están sujetos a impuestos, sin embargo, la situación fiscal exacta no está clara.

Regalías

Uno de los atractivos de tokenizar el arte digital para los artistas es que pueden recibir una compensación cuando su trabajo se vende inicialmente y luego obtener ganancias cuando otras partes lo revenden. Una vez que haya creado y vendido algo, recibirá una compensación varias veces. Pero, la única vez que obtiene pagos de regalías programados es cuando el NFT se subasta a través de la misma plataforma NFT.

Veredicto final

A medida que crecen las preferencias de los consumidores por las NFT, las empresas deben tener en cuenta las ramificaciones legales. Numerosas partes interesadas de terceros participan en varias fases de una NFT, desde la conceptualización hasta la posible subasta.

Si bien algunos de los riesgos de terceros relacionados con las NFT y su diseño, promoción y venta son reconocibles para los equipos legales, otros son exclusivos del mundo de las NFT y la cadena de bloques.

Apóyenos a través de nuestros patrocinadores

Artículo anteriorEl contrato de depósito de Ethereum 2.0 llega a ATH a medida que aumentan las inversiones
Artículo siguienteLas liquidaciones de un solo día de Ethereum alcanzan un máximo de tres años a medida que el precio supera los $ 1,900

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here