FDIC investiga posibles violaciones de la Ley Federal de Seguro de Depósitos por parte de OKCoin USA Inc.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) ha iniciado una investigación sobre OKCoin USA Inc. (OKCoin) y sus altos ejecutivos por presuntas declaraciones falsas y engañosas sobre el estado de asegurado de la empresa. Según la división legal de la FDIC, OKCoin puede haber violado la Sección 18(a)(4) de la Ley Federal de Seguro de Depósitos (Ley FDI) y su reglamento de implementación, 12 CFR Parte 328, Subparte B.

La Ley FDI y la Parte 328 prohíben que las personas o entidades tergiversen el estado asegurado de los depósitos o proporcionen a sabiendas información falsa sobre el alcance y la forma del seguro de depósito. La FDIC tiene la autoridad para hacer cumplir estas disposiciones, incluida la emisión de órdenes de cese y desistimiento y la imposición de multas monetarias civiles.

La investigación de la FDIC se centra en las declaraciones hechas por OKCoin en su sitio web y plataformas de redes sociales. Las afirmaciones de la compañía de que tiene «licencia en los EE. UU. con seguro FDIC en cuentas OKCoin» y que proporciona «seguro FDIC para todos los depósitos en USD» están bajo escrutinio. Además, el director de marketing de OKCoin hizo una publicación en las redes sociales en Twitter que decía: «Si se encuentra en los EE. UU., ofrecemos seguro de la FDIC en depósitos en USD».

Estas declaraciones supuestamente implican que la propia OKCoin está asegurada por la FDIC, que todos los fondos de los clientes, incluidos los criptoactivos, están cubiertos por el seguro de la FDIC y que la FDIC respalda una cadena de bloques específica. Sin embargo, la FDIC aclara que OKCoin no está asegurada por la FDIC y que la FDIC no asegura productos que no sean de depósito ni respalda blockchains particulares.

La FDIC ha exigido una acción correctiva de OKCoin, que incluye la eliminación inmediata de todas las declaraciones que sugieran la cobertura de seguro de la FDIC en cualquier forma que no sea la especificada por la Ley FDI. También se requiere que OKCoin deje de hacer declaraciones falsas o engañosas sobre su estado de asegurado mientras proporciona información clara sobre la institución de depósito asegurada (IDI) con la que tiene una relación para la colocación de depósitos.

OKCoin tiene quince días hábiles para responder a las demandas de la FDIC y proporcionar una confirmación por escrito del cumplimiento. La falta de respuesta o de abordar las inquietudes planteadas puede dar lugar a que la FDIC tome más medidas de conformidad con la Ley FDI.

La investigación de la FDIC se limita a posibles violaciones de la Sección 18(a)(4) y la Parte 328 de la Ley FDI. Es posible que el resultado de este asunto no afecte la evaluación de la FDIC de otras infracciones, ni impide que otras agencias federales o estatales emprendan acciones relacionadas con posibles infracciones de otras leyes y reglamentos.

Artículo anteriorXRP supuestamente atacado por Hinman de la SEC en beneficio de Ethereum
Artículo siguienteThe Weeknd Global Tour: Fusión de la música y la experiencia Web3 con Binance

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here