El valor global de la industria de aplicaciones de criptopagos alcanzará los 2,15 billones de dólares para 2030
Se espera que la creciente adopción de la tecnología blockchain mejore el tamaño del mercado del sector global de aplicaciones de pagos con criptomonedas a un valor de $2.150 millones para 2030, según un informe de ResearchAndMarkets.com.
Con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16,6%, se prevé que la cifra alcance entre 2022 y 2030.
Según el informe:
“La creciente aceptación de las criptomonedas como alternativa a monedas fiduciarias Se anticipa que impulsará la expansión del mercado durante el período de pronóstico. Por ejemplo, en agosto de 2022, Gucci, con la integración de BitPay, se convirtió en la primera marca destacada en aceptar pagos a través de ApeCoin”.
Los usuarios de criptomonedas están ganando más flexibilidad en función de la conveniencia de fusionar los pagos bancarios tradicionales con Bitcoin. Por lo tanto, se especula que tales innovaciones impulsarán el crecimiento del mercado.
Por otro lado, se espera que las soluciones inducidas por Covid-19 desencadenen significativamente el crecimiento del mercado de aplicaciones de criptopagos. El informe señaló:
“Se prevé que el creciente énfasis en la digitalización y la creciente popularidad de los pagos sin contacto desde el brote brinden nuevas oportunidades para el crecimiento del mercado”.
Además, la necesidad de flexibilidad a la hora de elegir diferentes métodos de pago y pagos más rápidos en terminales de pago físicos acelerará el crecimiento del mercado.
Mientras tanto, ReportLinker reveló recientemente que se esperaba que el mercado global de tecnología blockchain en el sector bancario, de servicios financieros y de seguros (BFSI) alcanzara los $4.02 mil millones para 2026, gracias a un aumento en el gasto de FinTech.
Además, se anticipa que la aplicación de la inteligencia artificial (IA) y el crecimiento de la cadena de bloques como servicio y la computación cuántica serán impulsores clave del mercado de la tecnología de cadena de bloques en el sector de BFSI.
Fuente de la imagen: Shutterstock