El precio del Polígono (MATIC) ha estado en una espiral descendente durante las últimas semanas. En las últimas 24 horas, MATIC perdió 4% de su valor. La altcoin también ha perdido alrededor del 6% en la última semana. A principios de noviembre, MATIC tocó la marca de precio de $1,20 y se desplomó significativamente.
Desde que la moneda se desplomó en noviembre, el precio de Polygon ha notado una caída libre en su valor. A juzgar por la perspectiva técnica en el gráfico diario, no se encuentran compradores por ninguna parte. Será difícil que MATIC se mantenga por encima de su nivel de soporte inmediato.
La fuerza de compra de Polygon tiene que aumentar considerablemente para que se mantenga por encima de la línea de soporte local. Durante el último mes, la moneda ha superado varios precios mínimos importantes. Después de operar lateralmente por un tiempo, MATIC perdió más compradores, lo que hizo que la moneda cayera nuevamente en su gráfico.
Para Polygon, el precio mínimo más importante actualmente es de $0,74. Si MATIC pierde esa línea de soporte, la moneda puede registrar una caída significativa del 14%. La capitalización de mercado de MATIC también disminuyó en las últimas semanas, lo que representa una tendencia bajista para la moneda. Actualmente, la moneda cotiza un 74% por debajo de su máximo histórico asegurado hace un año.
Análisis de precios MATIC: gráfico de un día
Polygon cotizaba a $ 0,76 en el momento de escribir este artículo. La moneda se negociaba extremadamente cerca de la línea de soporte inmediato de $0,74; un impulso de los vendedores y el precio podría tomar otro giro bajista significativo.
La resistencia aérea para MATIC fue de $0.81; cruzar este nivel de precios ayudará a que la altcoin alcance los $0,84. El nivel de $0,84 ha actuado previamente como un punto de impulso para el precio del activo, por lo que esto podría significar que moverse por encima del nivel de $0,84 ayudaría a la moneda a revertir su acción de precio.
Por otro lado, una caída desde el precio actual llevará la altcoin a $0,67 y luego a $0,63. La cantidad de Polygon negociada en la última sesión fue roja, lo que indica un dominio de venta.
Análisis técnico
La moneda estuvo en la zona dominante del vendedor durante la mayor parte de este mes. La moneda apenas se recuperó después de perder la línea de soporte de $0,84. El índice de fuerza relativa estaba por debajo de la marca de 40, lo que representaba que la moneda recibió más vendedores que compradores.
En correspondencia con lo mismo, la moneda se movió por debajo de la línea de promedio móvil simple (SMA) de 20. Esto significaba que los vendedores estaban impulsando el impulso de los precios en el mercado.
Por lo general, cuando la moneda se acerca demasiado a la zona de sobreventa, el precio se invierte. Si la demanda regresa, la moneda se moverá por encima de la línea 200-SMA (verde), lo que apunta hacia un posible repunte.
Con respecto a la fuerza de venta, los indicadores señalaron que la ola de ventas aún no ha terminado. El indicador de convergencia/divergencia de la media móvil (MACD) muestra el impulso y las reversiones de los precios. MACD mostró barras de señal rojas, que están vinculadas a una señal de venta.
Esta fue una indicación de que la moneda podría sumergirse más en el gráfico. El flujo de dinero de Chaikin lee las entradas y salidas de capital; el indicador estuvo por debajo de la línea media, lo que significa menores entradas de capital que salidas.
Imagen destacada de Unsplash, gráficos de TradingView.com