Blockchain Brawlers se ha movido a un ritmo vertiginoso desde su creación hace nueve meses. Comenzó como un juego de estilo agrícola NFT, donde los jugadores compraron y extrajeron una moneda Brawling con sus Brawler NFT. Luego, el juego, encabezado por Mike Rubinelli y su equipo de Wax Studios, rápidamente entró en una nueva era.
Play-to-Earn (P2E) se convirtió en Play-to-Own y Wax Studios cambió el enfoque de minar una moneda a un buen juego PvP fascinante a la antigua. Ahora, Mike y su equipo se están moviendo a la velocidad de la luz hacia una nueva fase del juego, la fase PvP, y Mike está radiante por todo.
“Sabíamos que para obtener una amplia adopción no podíamos simplemente tener un juego de minería de clics, sino que teníamos que crear un juego real”, dijo. “El enfoque no debería estar en ganar, debería estar en poseer. Ganar debe ser un resultado, no una meta».
«Si el objetivo es ganar, entonces su enfoque está mal, pero si el resultado es obtener ingresos vinculados a las cosas que ha adquirido, esa es una propuesta mucho más saludable y así es como obtendrá una amplia adopción».
Un juego de lucha libre de combate de cartas PvP
Mike y su equipo han ideado una nueva fórmula para Blockchain Brawlers, inspirada en Richard Garfield, que se centra en una atractiva combinación de lucha y cartas de la WWE. Sí, has oído bien: la nueva fase PvP es un juego de cartas inspirado en el entretenimiento de la lucha libre profesional. En este juego, disfrutarás de toda la emoción de ser un luchador profesional, ganándote la admiración de la multitud, burlándote de tus oponentes e incluso aplastándolos con sillas de acero, mientras juegas un apasionante juego de cartas.
Tras el lanzamiento de la BETA cerrada del juego, BCB se perfila como un jugador importante en el espacio de los juegos de cadena de bloques.
Mike dijo: “Hemos tomado un enfoque minimalista similar a Shigeru Miyamoto, (Super Mario Brothers, Donkey Kong, Zelda), quien es literalmente el padrino del diseño de videojuegos, es el mejor. Miyamoto dijo: si puedo hacer que esto sea realmente divertido de principio a fin, con obras de arte en escala de grises, luego agregar el arte después de eso, es un jonrón».
“Con el cierre BETA de Blockchain Brawlers PvP les dijimos a los jugadores: ¿es divertido jugar este juego de cartas? ¿Es fácil entender las reglas? ¿Y es lo suficientemente bueno como para que le cuentes a tus amigos?»
La respuesta fue muy positiva. Un rotundo 95% de las respuestas del lanzamiento BETA cerrado aprobaron el juego, y eso fue solo el 40% de la versión completa.
En NFT News Today, tuvimos la suerte de experimentar la versión BETA cerrada del juego e incluso sin todos los lujos (las burlas, los vítores de la multitud, la música, los movimientos finales), el juego fue muy atractivo y estratégicamente desafiante.
De hecho, con todo el suntuoso arte de BCB agregado a esa atractiva experiencia de combate de cartas PvP, seguramente será un ganador para la comunidad.
Bienvenido a Brawl-O-Verse
Además, BCB ha estado construyendo lentamente un ecosistema para las edades, para que todos sus jugadores puedan disfrutar de una ‘experiencia nativa’ increíblemente divertida, inmersiva. Dentro de este ecosistema, los sistemas recién construidos incluyen una tabla de clasificación, creación, un juego PvP, una plataforma de transmisión para mostrar las burlas, un mercado en el juego y una tienda en el juego.
Este ecosistema se ha construido alrededor de los jugadores y, en particular, de un número selecto de jugadores que compraron un Brawl-O-Seum (BOS) NFT, que les permite crear activos y venderlos a todos los demás jugadores en el mercado secundario.
Aquí es donde el aspecto ‘Own’ de Play-and-Own realmente cobra vida. De hecho, los propietarios de BOS, con sus ‘pases de artesanía’, obtienen una porción del ecosistema BCB y se benefician de su éxito.
Mike explicó: «Lo que les estamos diciendo a los jugadores es: ustedes son los productores y desarrolladores, es casi como un modelo de franquicia, como, no pueden ser dueños de Mcdonalds, pero pueden ser dueños de su propia pieza de Mcdonalds y vender hamburguesas».
«El modelo de franquicia es lo que hacen nuestros pases de fabricación y eso está a punto de salir a la luz en cualquier momento y los propietarios de Brawl-O-Seum venderán activos para el juego PvP».
El modelo de elaboración Brawl-O-Seum
En ese sentido, la versión BETA abierta del juego PvP llega de manera inminente, lo que permitirá que muchos más jugadores prueben el juego. La próxima semana, aquellos que aspiren a convertirse en propietarios de BOS tendrán la oportunidad de crear paquetes de cartas antes del lanzamiento del juego.
Este momento crucial, titulado ‘BOS Crafting Debut’, será otro hito en el vertiginoso viaje de este juego BCB hasta el momento. Además, debe recordarse que BCB solo será un juego exitoso si los propietarios de BOS pueden vender paquetes de cartas.
Mike dijo: “Necesitamos que los jugadores sean los productores, y para nosotros, cortamos el boleto cada vez que se vende un NFT. Por lo tanto, creemos que este modelo a escala impulsado por el jugador será excelente para nosotros y para el mundo de los juegos. Solo ganamos dinero cuando ellos ganan dinero, por lo que realmente necesitamos que los jugadores tengan éxito. Necesitamos que sean prolíficos».
Además de los paquetes de cartas, los propietarios de BOS podrán fabricar y vender varios cosméticos en el juego. Estas compras adicionales, en forma de NFT, estarán en el corazón de cada juego de combate que se juegue entre jugadores.
Los movimientos finales como ‘Steel Justice’ y burlas como ‘Flipping the Bird’ son solo un par de ejemplos de cómo puedes darle vida a tu acción de cartas en el juego.
¿Imagina jugar un juego de cartas de apuestas altas y tu oponente se burla de ti y la multitud lo anima? Todo tipo de dinámicas entran en el juego y es por eso que la venta de estos activos NFT es un movimiento inteligente por parte del juego.
«Es un juego real, pensamos en el diseño cada minuto de cada día, cómo hacer de esto una experiencia realmente fascinante y atractiva», dijo Mike. «Cuando la gente me diga que no importa una burla mejor, o que los cosméticos no importan, les diré que el año pasado, Epic Games invirtió $ 5.2 mil millones en actualizaciones de cosméticos para su comunidad».
Para obtener más noticias reveladoras sobre los planes de Mike para BCB, reflexiones sobre el juego hasta el momento y futuros modos de juego en proceso, ¡echa un vistazo a nuestra entrevista en profundidad con él!