Yuga Labs lanzó su última colección NFT, el ‘Sewer Pass’, que ve un nuevo movimiento que pone a los creadores primero.
El proyecto NFT está construido en el ecosistema Bored Ape Yacht Club, y el interés fue alto después de generar más de 4000 ETH en su primer día.
Aquellos que posean un Bored Ape Yacht Club o Mutant Ape Yacht Club NFT eran elegibles para recibir un Sewer Pass gratis. Esto actuará como una clave para jugar Dookey Dash. Cualquiera que juegue el juego del 19 de enero al 8 de febrero acumulará puntajes que se utilizarán en lo que Yuga Labs llama ‘Capítulo 1’.
Los pases de alcantarillado se dividen en cuatro niveles dependiendo de si el titular de un NFT de Bored Ape o Mutant Ape también tenía un NFT del Bored Ape Kennel Club en su billetera.
En la actualidad, los pases de alcantarillado de nivel 1 cuestan alrededor de $ 1,970 en el mercado NFT secundario de OpenSea. Los pases de nivel 4 están valorados en hasta la increíble cantidad de $640,000.
Los pases de alcantarillado vienen con ciertas condiciones
Yuga Labs ha dado un golpe maestro contra los mercados rivales con su última colección NFT después de incluir en la lista negra las billeteras que pertenecen a los mercados secundarios LooksRare y NFTX. Esta es una oferta para garantizar que los creadores obtengan más regalías.
El contrato inteligente que rige el Sewer Pass también incluye condiciones específicas que determinan cómo se pueden usar. En resumen, hay un fragmento de código que restringe las ventas de NFT solo a los mercados que aplican tarifas de creador.
En consecuencia, dado que los mercados LooksRare y X2Y2 prefieren hacer que las tarifas de los creadores sean opcionales, han sido incluidos en la lista negra de la nueva colección NFT.
Un portavoz de Yuga Labs ratificó la ética de la empresa de dar prioridad al creador. «Siempre hemos sido una empresa que prioriza la creatividad y creemos que las regalías de los creadores deben protegerse», dijo el portavoz de Yuga Labs. «El reclamo gratuito de Sewer Pass solo se comercializará en plataformas que respeten las regalías del creador».
Este movimiento de Yuga Labs no debería sorprender después de que el cofundador Wylie Aronow haya sido muy elocuente en salvaguardar las regalías de los creadores en el pasado. De hecho, en noviembre pasado dijo que la compañía estaba profundizando en el uso de contratos inteligentes con listas permitidas para diferenciar entre las billeteras utilizadas para las transferencias.
¿Regalías del creador correctas o no?
Las regalías de los creadores de NFT son básicamente una garantía para que los creadores sigan ganando con las ventas secundarias de su trabajo. El renombrado artista digital Beeple obtiene un 10 % cada vez que se compran y venden sus NFT después de la compra inicial.
La aplicación de las regalías de los creadores ha sido el centro de atención entre las partes interesadas de NFT, lo que llevó a algunos mercados a hacerlas opcionales. Y este tema polarizador ha suscitado un debate y ha generado muchos puntos de vista diferentes de todos los lados involucrados.
Algunos dicen que es justo que los creadores continúen ganando con su arduo trabajo, mientras que otros argumentan que el dinero que ganan con la venta inicial debería ser suficiente.