¿Se te da bien el ajedrez? Ya sea que sea un maestro del ajedrez o un novato, hay un nuevo incentivo para jugar el clásico juego de estrategia: ¡Gane Bitcoin por jugar!
Los juegos Play-to-earn (P2E) se están volviendo cada vez más populares y ofrecen a los usuarios una forma única de ganar criptomonedas, simplemente divirtiéndose. Cuanto más juegues, más recompensas criptográficas ganarás.
Hasta ahora, muchas plataformas de juegos han creado juegos complejos con modelos de ingresos complicados.
Como resultado, los usuarios tienen que descubrir cómo jugar antes de saber qué tipo de ganancias potenciales les esperan. Además, muchas plataformas basadas en criptografía solo se conocen entre las comunidades de criptografía y no alcanzan todo su potencial en términos de capacidades P2E.
Cada vez más plataformas reconocen este problema y buscan incorporar P2E con juegos contemporáneos comunes. Uno de esos proyectos es recompensar a los jugadores con sats. Los sats de Bitcoin (abreviatura de satoshis) son la unidad de medida más pequeña para un Bitcoin.

Consigue bitcoins por jugar al ajedrez
La empresa de pagos móviles Zebedee y Viker, un apreciado estudio de juegos móviles, están trabajando para traerle Bitcoin Chess, la plataforma que permite a los usuarios jugar al ajedrez por sats.
Ahora puede ganar pequeñas cantidades de Bitcoin con solo jugar este juego atemporal. Entonces, ¿por qué no probar suerte y ganar algo de Bitcoin hoy?
Las dos firmas también lanzaron otro juego llamado Bitcoin Scratch, donde los jugadores reciben paquetes de tarjetas para rascar. Cualquier persona con cartas iguales puede ganar hasta 250 satoshis. No mucho pero es un buen comienzo!
Aunque un satoshi solo tiene un valor de 0,00000001 BTC (aproximadamente $ 0,00021), realmente pueden acumularse y los usuarios pueden acumularlos y canjearlos a través de la interfaz de pago de Zebedee como moneda fiduciaria.
Según los desarrolladores del juego, las recompensas de satoshi se tomarán de los ingresos generales de su producto. Si bien los jugadores solo pueden ganar unos pocos centavos por sesión, esto lo hace sostenible en el tiempo, según Zebedee en un comunicado de prensa.
Dado que el ajedrez tiene un amplio alcance a nivel internacional, esta plataforma presenta una oportunidad para exponer a los usuarios que no están familiarizados con los activos criptográficos y los sistemas P2E. Esto puede ayudar a aumentar el conocimiento de las criptomonedas, así como de estas plataformas.
Conclusiones
Hemos creado muchos juegos en la cadena de bloques, pero este es el primer juego heredado en el que los jugadores pueden ganar BTC, ¡o hacer eso!
Puede parecer que la incorporación de P2E en los juegos tradicionales es un paso atrás, pero en realidad podría atraer a miles de nuevos usuarios al espacio criptográfico. Esto no solo aumenta los ingresos para los productores de juegos, sino que también crea mayores oportunidades para los recién llegados que no están familiarizados con Bitcoin y las criptomonedas.
Con esto en mente, la integración de P2E en los juegos clásicos puede convertirse en una situación ventajosa para todos los involucrados y, por supuesto, acelerar la adopción.