¿Por qué los juegos P2E usan tokens ERC-1155?

ERC-1155 es un token estándar de Ethereum que combina otros dos: ERC-20 y ERC-721.

ERC-20 se utiliza para activos fungibles como las criptomonedas. Permite a los desarrolladores crear sus propias monedas en Ethereum. Por ejemplo, la moneda estable USDC, Binance Coin (BNB) o Uniswap (UNI) son tokens ERC-20. Puede intercambiar estos tokens fungibles con otra moneda idéntica del mismo valor. En los juegos P2E, los tokens de gobierno y utilidad utilizados para las transferencias de valor implementan ERC-20. Un ejemplo es el token SAND utilizado en el ecosistema de juegos Sandbox.

ERC-721 es un estándar utilizado para la mayoría de los activos no fungibles (NFT). Se aplica para crear activos únicos que son indivisibles y no se pueden intercambiar de manera equivalente, a diferencia de los tokens ERC-20. Los activos del juego como héroes, máscaras, accesorios y tierras virtuales del metaverso están representados por tokens ERC-721. Por ejemplo, Sandbox Lands usa este estándar.

¿Por qué los juegos de blockchain necesitan otro estándar?

Fue la empresa de blockchain Enjin la que introdujo el nuevo estándar ERC-1155. El objetivo era abordar las deficiencias de ERC-20 y ERC-721, particularmente en la industria de los juegos.

Estos estándares no son ideales para los juegos de jugar para ganar porque cada activo requiere su propio contrato inteligente dedicado. Los juegos de blockchain incluyen cientos, si no miles, de activos. Además, muchos jugadores juegan los juegos simultáneamente. Como resultado, las transacciones se vuelven demasiado lentas y costosas.

Un solo contrato hace frente a múltiples tipos de fichas.

Un remedio para los problemas de transacciones es usar un estándar que pueda representar múltiples tipos de tokens al mismo tiempo. De esta manera, puede envolver diferentes tipos de activos en un solo contrato. Como resultado, el número de transacciones, de ahí los costospuede ser reducido.

No puede agrupar activos ERC-20 o ERC-721 en un solo contrato. En otras palabras, debe realizar una transacción diferente para cada activo. En un juego P2E, por ejemplono puede vender un activo NFT y realizar un pago con la moneda nativa del juego dentro de la misma transacción.

ERC-1155 lo hace posible, eliminando la necesidad de múltiples transacciones porque su contrato inteligente puede representar múltiples tipos de tokens, es decir, fungibles y no fungibles.

Es posible la transferencia por lotes de múltiples activos.

Vale la pena enfatizar que ERC-1155 también permite transacciones de múltiples activos del mismo tipo. Como propietario de activos, puede reunir varios activos NFT y venderlos mediante un solo contrato, gracias a la capacidad de transferencia por lotes de ERC-1155. Esto también resulta en costos de transacción reducidos.

Por ejemplo, los diseñadores de activos de Sandbox pueden crear cualquier cantidad de copias del mismo activo digital utilizando el estándar ERC-1155. Esto les permite generar colecciones de artículos que pueden vender a otros.

Fichas semifungibles

Un contrato ERC-1155 puede incluir cualquier combinación de tokens fungibles y no fungibles. En consecuencia, surgen nuevas funcionalidades de token, como los tokens semifungibles (SFT).

Las SFT son como entradas para eventos. Su boleto es intercambiable antes de que se lleve a cabo el evento; es fungible. Pero después del evento, el boleto solo puede servir como coleccionable; eso no es fungible.

Una aplicación es Fanz, respaldada por Decentraland, que es una plataforma de venta de entradas para eventos NFT. Permite a los usuarios crear eventos de metaverso seguros donde los boletos se representan con ERC-1155.

Función de transferencia segura

ERC-1155 ayuda a resolver otro problema que va de la mano con los tokens ERC-721 y ERC-20. Cuando, por ejemplo, envía un ERC-721 NFT a la dirección incorrecta, no puede recuperar su token. Sin embargo, con ERC-1155, puede recuperarlo gracias a una función de transferencia segura.

La línea de fondo

Aunque los NFT han disfrutado de un uso generalizado entre los jugadores y han captado la atención del público en los últimos años, tienen un largo camino por recorrer, especialmente en lo que respecta a los casos de uso de los NFT.

Mediante la introducción de diferentes estándares, los desarrolladores están explorando nuevas formas de hacer frente a las deficiencias de los enfoques actuales. En este sentido, ERC-1155 funciona como un estándar versátil y flexible aplicable a los casos en los que se desea el uso simultáneo de tokens fungibles, no fungibles y semifungibles.

Artículo anteriorFilecoin Miner RRMine Global cierra el mercado en China y traslada su sede a Singapur
Artículo siguiente¿Cómo funciona el staking de NFT?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here