Nuevos proyectos tienen como objetivo hacer que los juegos Web3 sean sostenibles

En el apogeo de la exageración de NFT, los juegos Web3 se mantuvieron más altos. Sin embargo, la mayoría de estos juegos que se basan en el «jugar para ganar» El modelo para incentivar a los jugadores ha resultado insostenible durante los mercados bajistas. Por lo general, los elementos del juego, como NFT o tokens nativos de la plataforma, se utilizan para recompensar a los jugadores por su tiempo y esfuerzo. El único problema es que estos juegos han tenido problemas con la liquidez de los tokens, la valoración de activos y la baja frecuencia de transacciones.

Además, la baja frecuencia de los intercambios NFT ha dado como resultado que se agregue menos valor a las economías del juego. Como resultado, esto tiene un impacto negativo en las capitalizaciones de mercado de los tokens nativos. Cuando este defecto de diseño inherente se combina con el mercado bajista, el resultado es la muerte para la mayoría de estos proyectos.

Agregue el hecho de que la mayoría de estos juegos solo NFT son simplemente versiones tokenizadas de juegos Web2. Operan fuera de las cadenas de bloques pero emplean activos criptográficos en un intento por subirse a la ola Web3. Y puede ver por qué la mayoría fallará a los pocos meses de su lanzamiento. Cuando esto sucede, los jugadores se quedan con NFT que no tienen valor fuera de los juegos.

Izquierda: Crédito CropBytes / Derecha: Crédito: Star Atlas

Aumento de proyectos que apuntan a hacer que los juegos Web3 sean sostenibles

Para cambiar esta narrativa, se necesita un juego inmersivo, del tipo respaldado por diseños económicos sólidos para garantizar la sostenibilidad de los juegos Web3. Dicho esto, hay algunos proyectos que están surgiendo y que intentan presentar la siguiente fase de los juegos de cadena de bloques.

Estos proyectos utilizan tokens fungibles que representan artículos con mayores volúmenes comerciales. Además, están empleando NFT para artículos más valiosos en el juego. Un buen ejemplo es el proyecto Star Atlas. Su objetivo es ofrecer a los usuarios la oportunidad de experimentar la vida en el espacio y explorar mientras están en su propia nave espacial personalizada.

El modelo del juego emplea fichas fungibles, POLIS y ATLAS, con una vida limitada. Estos tokens se pueden comprar con su token nativo dentro del juego. Esto permitirá que el juego genere mayores volúmenes comerciales y también mantenga métricas estables de oferta y demanda.

Además, está CropBytes con su concepto de economía de servicios. Permite a los jugadores obtener ingresos mediante la utilización de activos criptográficos adeudados por inversores y comerciantes. El modelo se conoce como «Gana dinero por jugar». En la plataforma, los jugadores pueden usar su token CBX para pagar a otros jugadores por los servicios. Estos incluyen el cultivo o la alimentación de animales de granja en su nombre. Además, puede prestar sus NFT a otros jugadores por una tarifa.

Artículo anteriorProductor de cannabis de California que usa blockchain para el seguimiento
Artículo siguienteCriptopronóstico 2023: el Protocolo Orbeon (ORBN) superará a las principales criptomonedas, el valor de Ethereum (ETH) aumentará, la inestabilidad de Cardano (ADA) continuará

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here