Mizuno se convierte en el último gigante de la ropa deportiva en lanzar NFT
Mizuno, un gigante japonés de fabricación de artículos deportivos, es el último en subirse al carro de NFT. La compañía está lista para lanzar su primera línea de tokens no fungibles que cubrirán los tres deportes principales en los que participa: fútbol, judo y atletismo.
Para presentar los NFT, Mizuno se asoció con Sorteo de Ryokke, un artista digital, para crear las obras de arte. Algunos de estos cuentan con representaciones de varios practicantes de judo campeones japoneses, como Naohisa Takafuji y Hifumi Ame.

Mizuno es uno de los principales fabricantes de equipamiento de judo del mundo. La empresa suministra ropa deportiva para los equipos nacionales de judo de Japón, EE. UU., Brasil y Francia. Aparte del judo, Mizuno es conocido por producir calzado para correr y fútbol. El gigante deportivo es uno de los principales patrocinadores del Maratón de Osaka, uno de los eventos deportivos más importantes que se desarrollan en Japón.

Según una declaración oficial compartida a través de un comunicado de prensa, los NFT con temas de carrera se componen de siete zapatillas de correr Mizuno Wave Rebellion Pro conmemorativas únicas con el tema del maratón de Osaka. Cada uno es un color diferente del arcoíris. Al igual que otros gigantes deportivos que se han involucrado en tales iniciativas, estos NFT se podrán canjear por “zapatos reales en el mismo diseño.”
La ropa deportiva de Mizuno es única
Los pocos afortunados que obtengan estos zapatos obtendrán el “solo de su tipo” calzado, según el comunicado de la empresa. Como se mencionó anteriormente, Mizuno también lanzó tres botas de fútbol NFT canjeables como parte de su gama Mizuno Alpha.
Estos coleccionables digitales se subastarán en OpenSea y las ofertas cerrarán a la medianoche, hora estándar de Japón, el último día de marzo. Además, la licitación se abrirá a 0,5 ETH para coleccionables y 0,3 WETH para ropa de judo y fútbol.
La incursión de Mizuno en NFT coincide con el creciente interés del gobierno japonés en la tecnología Web3. Lo ven como una vía de crecimiento para la economía de la nación y, por lo tanto, han lanzado un grupo de trabajo dedicado a nivel ministerial para abordar el espacio.