La Fundación Anoma, una organización suiza sin fines de lucro reconocida por su trabajo pionero en la tecnología blockchain, ha anunciado la finalización exitosa de una ronda de recaudación de fondos de USD 25 millones. Dirigido por la influyente firma de capital de riesgo centrada en blockchain CMCC Global, esto representa la tercera ronda de financiación de la Fundación. ¿La misión general? Catalizando el lanzamiento de la tercera generación de cadenas de bloques para revisar el sistema financiero existente y restablecer el poder a los usuarios.
Respaldar la visión: un esfuerzo de toda la industria
Durante la fase de recaudación de fondos, la Fundación Anoma recibió un apoyo significativo de figuras líderes de la industria, incluidas inversiones de Electric Capital, Delphi Digital, Dialectic, KR1, Spartan, NGC, MH Ventures, Bixin Ventures, No Limit, Plassa, Perridon Ventures, Anagram y factor.
Más de 30 inversionistas ángeles, desde fundadores de L1 y dApps hasta criptógrafos de ZK, se hicieron eco de este apoyo y respaldaron la visión de la Fundación para un nuevo enfoque de la infraestructura de blockchain.

Anoma: redefiniendo la arquitectura Blockchain
La arquitectura centrada en la intención de Anoma, una parte crucial del enfoque innovador de la Fundación, está llamando la atención en la industria de la cadena de bloques. Presenta un nuevo paradigma para construir capas de infraestructura de cadena de bloques y diferencia a Anoma de las plataformas tradicionales de cadena de bloques.
Adrian Brink, cofundador de Anoma, arrojó luz sobre esto y afirmó: “Anoma es la primera arquitectura de cadena de bloques centrada en la intención generalizada que permite aplicaciones verdaderamente descentralizadas, desde DEX descentralizados hasta secuenciadores acumulativos descentralizados. En comparación con las arquitecturas existentes como Ethereum/EVM, hace que las dApps sean mucho más componibles y mucho más fáciles de construir”.
Trazando un camino para la descentralización total
Esta arquitectura única anuncia un cambio significativo para las aplicaciones Web 2.5 existentes, incluidos los paquetes acumulativos, los intercambios descentralizados y los mercados NFT, lo que permite su transición a la descentralización total. Más importante aún, permite la aparición de aplicaciones innovadoras que antes eran impensables en las arquitecturas existentes.
Reflexionando sobre esto, Charlie Morris, cofundador y socio gerente de CMCC Global, comentó: “El equipo está ampliando los límites del diseño de protocolos y reinventando cómo debería funcionar la infraestructura de la capa base. Es refrescante ver los diseños y la filosofía de Anoma en el contexto de un grupo homogéneo de plataformas de contratos inteligentes de capa 1″.
Utilización de la financiación para impulsar la innovación
La importante financiación recaudada desarrollará y mejorará aún más la arquitectura centrada en la intención de Anoma. El compromiso de la Fundación Anoma de impulsar la innovación será evidente en las iniciativas de investigación y desarrollo en curso y en el fomento de un ecosistema activo.
Tommy Shaughnessy, socio fundador de Delphi Digital, expresó su entusiasmo por el diseño innovador de Anoma. Dijo: “La arquitectura centrada en la intención de Anoma representa un avance significativo en todos los frentes de la infraestructura de blockchain, incluida la escalabilidad, UX, privacidad e interoperabilidad. Estamos entusiasmados de ser parte de su viaje hacia la revolución de las aplicaciones descentralizadas”.
La exitosa recaudación de fondos de la Fundación Anoma es un gran voto de confianza de la industria en su arquitectura única centrada en la intención y sus ambiciosos objetivos. Al ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más allá de los límites de los sistemas existentes, la Fundación está liderando el camino en la tecnología de cadena de bloques e impulsando una descentralización completa. Lo que tenemos por delante es un viaje que podría llevarnos a una nueva era de Web3.