Arsnl es una nueva plataforma NFT creada por Artists Rights Society (ARS), que desde 1987 ha defendido los derechos de propiedad intelectual de los artistas y protegido sus legados. El lanzamiento de la nueva plataforma digital se produce el 9 de septiembre, con un drop de 2.200 NFTs por parte de Frank Stella.
Stella, de ochenta y seis años, es una artista estadounidense que comenzó su viaje artístico como un referente en el movimiento de arte minimalista de las décadas de 1950 y 1960. Más adelante en su carrera, saltó a la fama por sus formas deformadas y relieves multimedia de gran tamaño.
Stella ha sido un miembro activo del ARS desde sus inicios.
Plataforma Arsnl Digital
El ARS ha luchado y suplicado a los gobiernos por protecciones artísticas durante muchos años, y traerán el espíritu de la Sociedad de Derechos de los Artistas al Arsnl. Ellos aportan su experiencia técnica y legal al proyecto. Las políticas de artista primero se aplicarán a todos los lanzamientos, incluido el derecho de los artistas a las regalías de reventa.
La plataforma ha estado en desarrollo durante los últimos 18 meses, tiempo en el que se han acercado y escuchado las preocupaciones de «artistas, instituciones y coleccionistas tradicionales, mientras reciben consejos y orientación de muchos en la criptocomunidad».
Según la fundadora de Arsnl, Katarina Feder, «Arsnl guiará a los artistas y socios a través de la creación de proyectos digitales y obras de arte en la cadena de bloques».
Incluso en medio de un criptoinvierno, el equipo confía en el éxito, incluso cuando los principales mercados de NFT ven menos volumen. Su sitio web dice,
«A través de exhibiciones seleccionadas, subastas y asociaciones estratégicas clave, Arsnl crea nuevas economías para artistas de primer nivel y legados al mismo tiempo que conecta a los creadores digitales con los coleccionistas tradicionales y las marcas globales».
La colección Frank Stella NFT
La primera colección digital de Frank se llama ‘Geomitries’. La serie consta de 22 esculturas digitales en su característico estilo estructural austero. Arsnl lanzará cada escultura en ediciones de 100.
Los nuevos NFT de Frank Stella tienen un precio general de $ 1000 cada uno. Ese precio por una obra de arte de Stella debería tentar a muchos coleccionistas en el espacio del arte digital.
Además, viene con una utilidad única que debería ayudar a cualquier coleccionista a decidirse por invertir en una escultura digital de Stella. Espéralo, y me encanta esto !!!
La compra de las esculturas digitales de Frank Stella otorga al propietario todos los derechos para crear reproducciones físicas de su NFT en cualquier escala. Todo lo que necesitas es una impresora 3D. Tenga en cuenta que Stella recibirá un porcentaje de las regalías de reventa.
Colecciones futuras
Con una lista de más de 122,000 artistas y creadores de ARS en todo el mundo, seguramente habrá muchas colaboraciones por delante. Entre los programados para lanzamientos futuros se encuentra un proyecto de colaboración entre la artista generativa Anna Lucia y Quilters of Gee’s Bend. Los futuros proyectos digitales destacados son lanzamientos de los artistas heredados Leonora Carrington y LeRoy Neiman.
Pensamientos posteriores
El espacio digital y la tecnología blockchain están dando frutos por lo que la sociedad de derechos de los artistas ha estado luchando durante todos estos años. Finalmente, con la tecnología Web3, los artistas tendrán derechos de reventa por cada NFT vendido.
Si desea tener la oportunidad de tener su propia escultura de Stella, puede agregar su nombre a la lista blanca en su sitio web. No se sabe cuántos hay en la lista.