La empresa de minería de bitcoins con sede en Nevada, CleanSpark, Inc, anunció el jueves que realizó una orden de compra de 1800 unidades Antminer S19 XP a medida que continúa expandiendo su infraestructura.
Una vez que esté completamente implementado, CleanSpark espera que las máquinas de minería agreguen más de 252 petahashes por segundo (PH/s) a la capacidad de minería de bitcoin de la empresa.
Según el contrato adquirido, la compañía dijo que las máquinas Antminer S19 XP comenzarán a llegar a las instalaciones de CleanSpark en agosto y el envío continuará durante los próximos seis meses.
Además de eso, CleanSpark reveló que se asoció con TMGcore Inc, un importante desarrollador de hardware para centros de datos que se especializa en tecnologías de refrigeración por inmersión líquida de próxima generación, para expandir su infraestructura de refrigeración por inmersión para la minería sostenible.
La nueva asociación con TMGcore incluye 257 unidades de tanques enfriados por inmersión patentados de TMGcore que están diseñados para mejorar el rendimiento de las máquinas de minería de CleanSpark mientras reducen significativamente sus tasas de falla durante el uso a largo plazo.
CleanSpark planea implementar las unidades en lotes en College Park, Georgia, y sus instalaciones en otros lugares según se determine. La asociación también proporciona a CleanSpark 2 megavatios (MW) de capacidad de colocación en las instalaciones mineras refrigeradas por inmersión de última generación de TMGcore en Plano, Texas.
Una disminución de la rentabilidad minera
El último movimiento parece que CleanSpark se está aprovechando del mercado bajista y la caída de los precios de las plataformas mineras de Bitcoin al comprar nuevos mineros eficientes.
Parece que el mercado bajista está afectando a todos los sectores del criptoespacio, incluidas las empresas mineras que son responsables de validar las transacciones y mantener la integridad de la red de Bitcoin.
Actualmente, muchos mineros de Bitcoin están vendiendo sus fichas minadas ya que el precio reducido de Bitcoin ha reducido sus márgenes de beneficio. Esto sucede coincidiendo con mercados de capitales más amplios que se han vuelto menos amigables con los principales índices que ingresan oficialmente a un mercado bajista, habiendo perdido un 20% o más este año.
Si bien la difícil situación ha obligado a algunos mineros a cerrar sus negocios uno por uno, los sobrevivientes como Core Scientific, Marathon, Riot, Hut 8 y Bitfarms no están exentos de bajas, ya que también han surgido noticias sobre sus luchas. Algunas de estas empresas comenzaron a vender algunos de sus Bitcoins extraídos que normalmente mantienen en sus balances para pagar los gastos operativos.
Sin embargo, la difícil condición actual del mercado es una oportunidad para que los sobrevivientes acumulen plataformas mineras de Bitcoin y Bitcoin. Las empresas que estén preparadas y adquieran equipos de última generación con tarifas de energía bloqueadas se beneficiarán de las condiciones actuales del mercado.
Fuente de la imagen: Shutterstock