Blur recompensará a los artistas de NFT que bloqueen OpenSea

En lo que se perfila como una batalla de los titanes del mercado NFT, Blur promete hacer cumplir las regalías completas del creador para cualquier creador que bloquee su colección para que no se comercialice en OpenSea. Este anuncio se produce días después de que Blur lanzara con éxito su token a través de un airdrop en el que los participantes ganaron millones de tokens BLUR.

Desenfoques movimientos ofensivos contra OpenSea viene como represalia por lo que la dirección del protocolo denomina “prácticas no competitivas” del mercado líder de NFT. La manzana de la discordia son las tarifas de regalías del creador.

Blur es uno de los muchos mercados que hicieron que las tarifas de regalías de los creadores fueran opcionales en el apogeo del mercado bajista para fomentar el comercio en sus plataformas. OpenSea hizo lo mismo, pero revirtió la decisión después de una fuerte reacción de los creadores. Luego procedieron a introducir una herramienta que permitía a los creadores bloquear el comercio de sus colecciones en mercados que no respetaban completamente las regalías de los creadores. Un movimiento que perjudicó la propuesta de valor de Blur para los artistas de NFT.

Blur quiere que OpenSea aborde su política injusta

en un declaración del blogBlur observa que “Los creadores que incluyan en la lista blanca tanto a OpenSea como a Blur deberían poder obtener regalías en ambas plataformas”. Antes de agregar “Hoy en día, OpenSea configura automáticamente las regalías como opcionales cuando detecta transacciones en Blur. Nos gustaría dar la bienvenida a OpenSea para que detenga esta política, de modo que las nuevas colecciones puedan ganar regalías en todas partes”.

Tal como están las cosas, Blur no respeta completamente las regalías de los creadores. Solo impone un 0,5% como mínimo, pero los comerciantes tienen la opción de pagar más si lo desean. Esto está en marcado contraste con OpenSea, que aplica tarifas de regalías del creador del 5% al ​​10% en cada venta secundaria de sus obras. Para colecciones destacadas, esta tarifa puede generar millones de dólares en ingresos para los creadores.

Según Blur, su nuevo cambio de política es una táctica de supervivencia destinada a abordar la injusticia que OpenSea ha causado en la plataforma. Algunos comerciantes dieron la bienvenida a la medida, describiéndola como el resultado inevitable de las tácticas encubiertas de OpenSea.

Artículo anteriorPaul Pierce llega a un acuerdo con la SEC por $1.4 millones
Artículo siguienteYouTube marca el comienzo de la nueva era Web3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here