¿Bitcoin se está bloqueando debido a un ataque DDOS «exitoso»?

Informes recientes sugieren que Bitcoin está bajo un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), lo que obliga a bajar los precios y aumentar las tarifas de transacción. El ataque, señalan los observadores, está orquestado a través de inscripciones de spam que obstruyen la red, incomodando a los usuarios.

¿Bitcoin está bajo ataque?

Las llamadas transacciones de spam a través de la plataforma Bitcoin Ordinals han llevado a muchos a especular que se trata de un ataque DDoS.

En un ataque DDoS, los actores maliciosos buscan saturar una red o servidor con tráfico de múltiples fuentes, haciéndolo inaccesible para los usuarios. En este caso, el objetivo eran los nodos de Bitcoin encargados de confirmar las transacciones.

El grupo de memoria, más conocido como mempool, almacena transacciones no confirmadas pero válidas que esperan ser procesadas y permanece obstruido con transacciones.

El análisis muestra que las transacciones no confirmadas actualmente superan las 466 000, y comprenden principalmente activos de la plataforma Bitcoin Ordinals generados por UniSat.

UniSat es una billetera de código abierto y una extensión de Chrome que permite a los usuarios almacenar y transferir inscripciones y tokens de Ordinals que cumplen con el estándar BRC-20.

Los tokens BRC-20 son tokens fungibles que son compatibles con la red Bitcoin. La billetera se había cerrado temporalmente luego de muchos ataques de doble gasto en la plataforma.

El mercado reabrió el 27 de abril de 2023, coincidiendo con el aumento de las tarifas de transacción y el aumento de las transacciones en la red Bitcoin. A partir del 6 de mayo, la cantidad de transacciones de Bitcoin en cadena alcanzó niveles récord.

¿Señales de lo que se avecina?

Existe la preocupación entre los analistas de que el reciente aumento en las transacciones, que se asemeja a un ataque DDoS prolongado, podría indicar un posible sabotaje coordinado por parte de entidades maliciosas. Según los analistas, estos actores podrían tener como objetivo causar inestabilidad y falta de confiabilidad en la red de Bitcoin.

En respuesta a la avalancha de transacciones de la plataforma Ordinals, las tarifas de transacción en cadena en Bitcoin han aumentado a medida que la red se congestiona.

Mientras tanto, los precios son más bajos, acercándose a la marca de $ 27,000. Este nivel es un nivel de soporte crítico que parpadea con los mínimos de abril de 2023.

Precio de Bitcoin el 8 de mayo |  Fuente: BTCUSDT en Binance, TradingView
Precio de Bitcoin el 8 de mayo | Fuente: BTCUSDT en Binance, TradingView

A medida que el precio de BTC continúa cayendo, los inversores y comerciantes están cada vez más preocupados por el estado general del mercado de criptomonedas, que ya está experimentando una volatilidad significativa, con muchos tokens registrando pérdidas de dos dígitos.

PEPE, el token de meme, ha bajado un 33% en el último día de negociación. Mientras que algunos creen que el ataque DDoS puede ser un revés temporal, que terminaría una vez que los perpetradores se queden sin BTC, a otros les preocupa que pueda ser una señal de una tendencia mayor de aumento de los ataques cibernéticos en la cadena de bloques.

Imagen destacada de Canva, gráfico de TradingView

Artículo anteriorLa guía definitiva para comprar y vender arte NFT
Artículo siguienteTemporada de Memecoins – ¿Inversión o Casino?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here