Babel Finance, una empresa de préstamo de criptomonedas con sede en Hong Kong, anunció el viernes que ha detenido temporalmente los retiros y el canje de criptoactivos. El movimiento se produce cuando el prestamista de criptomonedas parece tener dificultades para pagar a sus clientes después de la reciente caída en el mercado de las criptomonedas.
“Recientemente, el criptomercado ha experimentado grandes fluctuaciones y algunas instituciones de la industria han experimentado eventos de riesgo conductivo. Debido a la situación actual, Babel Finance enfrenta presiones de liquidez inusuales”, afirmó la firma.
La compañía explicó además: “Babel Finance está tomando medidas para proteger mejor los intereses de nuestros clientes. Estamos en estrecha comunicación con todas las partes relacionadas y compartiremos actualizaciones de manera oportuna».
Babel tiene 500 clientes y se limita a Bitcoin, Etéreoy monedas estables para sus operaciones comerciales. El mes pasado, el criptoprestamista recaudó 80 millones de dólares en una ronda de financiación que le dio a la empresa una valoración de 2.000 millones de dólares. La empresa terminó el año pasado con $ 3 mil millones de saldos de préstamos en su hoja de balance.
Se propagan los temores de contagio en el mercado
El jueves, la plataforma rival de generación de rendimiento y staking de criptomonedas Finblox, con sede en Hong Kong, hizo un movimiento similar, imponiendo un límite de retiro mensual de $ 1,500 y suspendiendo las recompensas en relación con la incertidumbre que rodea al fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital y la volatilidad del mercado.
En un comunicado, Finblox dijo que tomó la decisión al evaluar el impacto de los problemas recientes de Three Arrow Capital. El pasado mes de diciembre, Three Arrow Capital realizó una inversión de 3,6 millones de dólares en la plataforma con sede en Hong Kong. A principios de esta semana, Three Arrows Capital, uno de los fondos de cobertura de criptomonedas más grandes del mundo, generó temores de enfrentar posibles riesgos de insolvencia después de que varios intercambios líderes liquidaran las posiciones del fondo.
El lunes, los precios de las criptomonedas cayeron fuertemente provocados por la importante compañía de préstamos de criptomonedas de EE. UU. Celsius Network que detuvo los retiros y transferencias, ya que citó condiciones de mercado «extremas».
El criptomercado se encuentra en su punto más bajo desde diciembre de 2020, con Bitcoin cotizando por poco más de $ 20,000, mientras que Ether mantiene el nivel psicológico de soporte en $ 1,000. En las últimas semanas, los criptomercados colapsaron debido a que el aumento de las tasas de interés y la inflación en aumento llevaron a los inversores a deshacerse de los activos de mayor riesgo en los mercados financieros.
El reciente movimiento de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales, ha llevado a una serie de burbujas que incluyen acciones tecnológicas y tokens criptográficos. Los inversores en criptomonedas también se han visto afectados negativamente por el colapso de los tokens TerraUSD y Luna en mayo.
Fuente de la imagen: Shutterstock