La marca de ropa de lujo Givenchy ha lanzado una colección cápsula de phygitals, una combinación de productos físicos acompañados de gemelos digitales. La colección está inspirada en seis diseños que forman parte de la firma. En total, son 360 NFT de Givenchy basados en los seis diseños, que van desde los 520€ hasta los 4.790€.
Las personas con sede en los mercados más grandes de la compañía, EE. UU. y Europa, tienen la oportunidad de canjear estos NFT si compran un artículo físico. Una vez que compre, recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo canjear los NFT.
Tener los NFT tiene sus ventajas. Obtendrá membresía en un programa que se lanzará el próximo año. Más detalles sobre esto aún están por venir. Además, existe la posibilidad de que los tokens tengan más utilidad. Si bien la compañía no ha revelado cuál podría ser esa utilidad, algunos especulan sobre el acceso a caídas controladas por tokens. Además, recepción de invitaciones a eventos digitales y físicos de la empresa.
Cómo surgieron las NFT de Givenchy
Para dar vida a los NFT, Givenchy tuvo que recurrir a su director creativo, Matthew Williams.
Williams colaboró con Bric Owens y Dieter «Du» Grams de Bstroy, una marca de ropa de calle. Y luego le pidió al colectivo de artistas de Web3 Felt Zine Capsule que interpretara los diseños de Givenchy x Bstroy.
El resultado final parece satisfactorio para todas las partes involucradas. En un comunicado, Williams señala que “brick y Du son amigos desde hace mucho tiempo que comparten mi visión de la moda como un espacio inclusivo para experimentar y expresar un estilo personal”.
Continúa agregando, “Juntos, los tres nos enfocamos en crear ropa de calle con tratamientos inesperados que resuenan más allá de la moda y entran en el ámbito del arte contemporáneo en la calle y en Web3”.
Los fundadores de Bstroy también parecían emocionados de ser parte de un “experiencia que va más allá de la propia colección.”
Los NFT debutaron el 18 de noviembre, marcando la segunda vez que Givenchy acuña tokens no fungibles.