5 proyectos NFT respaldados por celebridades que resultaron ser estafas

También hay un número cada vez mayor de estafas de NFT que aprovechan el marketing de influencers y celebridades. Con los respaldos correctos, incluso los proyectos más mundanos pueden generar mucha expectación a corto plazo. El problema es que cuando los patrocinios y la exageración desaparecen, la mayoría de las veces los inversores se quedan con NFT sin valor.

Echemos un vistazo a 5 proyectos respaldados por celebridades que resultaron ser estafas:

Tirador de alfombra The Bored Bunny

El proyecto, que probablemente sea el más grande de NFT hasta el momento, se lanzó en diciembre de 2021 con 4999 NFT de Bored Bunny, que estaban «listos para apoderarse del metaverso y el espacio NFT» a la venta por 0,4 ETH cada uno.

Bored Bunny recaudó más de $ 20 millones y, debido al marketing de influencers y celebridades, los NFT de Bored Bunny ganaron una popularidad considerable y su comunidad creció rápidamente.

Personas famosas como Jake Paul, DJ Khaled, David Dobrik, Floyd Mayweather y French Montana ayudaron a promocionar el proyecto. El proyecto se puso en marcha apenas unos días después del lanzamiento.

Colección Trollz

Después de que uno de los moderadores de Discord del proyecto supuestamente se volvió deshonesto y lanzó un ataque de bot contra la comunidad, haciendo circular enlaces de acuñación falsos que defraudaron a los usuarios con su dinero, la «Colección Trollz», que se lanzó el 28 de octubre de 2021, incluía 9,669 avatares inspirados en Tekashi 6ix9ine. , fue cerrado.

El equipo optó por dejar de permitir nuevas casas de moneda después del ataque y limitar el proyecto a 4797 NFT. Además, Tekashi 6ix9ine eliminó sus publicaciones en las redes sociales que promocionaban el proyecto y eliminó el avatar de NFT de su perfil de SM.

Tribu de los Enanos Ricos

Este proyecto de NFT se reveló en diciembre de 2021 y se acuñó por primera vez en enero de 2022. Músicos como BowWow, NeYo, Fred Durst y Jason Derulo habían expresado su apoyo al proyecto Rich Dwarves Tribe antes de su lanzamiento.

Los usuarios anticiparon características anunciadas como una incubadora para proyectos de criptomonedas, una «taberna» en el metaverso, así como regalos e incentivos y NFT que prometían «extraer monedas por usted». Sin embargo, no mucho después del lanzamiento inicial del proyecto, sus creadores desaparecieron junto con la financiación.

Swipathefox

Afirmando que se excedió al lanzar el proyecto en enero, en plena temporada de la NBA, el jugador de la NBA De’Aaron Fox está acusado de robar más de $ 1.5 millones a través de su proyecto Swipathefox NFT.

Además de la promesa de lanzar 6000 NFT únicos como proyecto, se informó que prometía bonificaciones exclusivas como obsequios y chats privados consigo mismo.

Colección Seres Eternos

El rapero Lil Uzi es otra estrella que ha ganado notoriedad por su participación en fraudes de NFT. Después de generar mucho revuelo entre sus casi 8 millones de seguidores en Twitter, la colección Eternal Beings se lanzó a fines de septiembre del año pasado y desapareció en poco tiempo.

No pasó mucho tiempo hasta que Uzi eliminó todas las entradas relacionadas con Eternal Beings del sitio web y abandonó por completo el proyecto. Como consecuencia directa de esto, el precio de los NFT cayó de su precio de acuñación promedio de 2,5 SOL a aproximadamente 0,13 SOL, lo que equivale a aproximadamente $ 0,035 al momento de escribir este artículo.

Conclusión

En los últimos dos años, el sector NFT ha crecido rápidamente, con los principales mercados generando miles de millones de dólares en ingresos. Esta cantidad de éxito ha atraído inevitablemente a estafadores dispuestos a usar la alfombra para aprovecharse de los inversionistas desprevenidos. Más allá de simplemente seguir las sugerencias de celebridades populares que pueden no saber nada sobre las NFT, los inversores deben hacer su tarea y educarse adecuadamente sobre la industria.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here