Los juegos de Blockchain llegaron para quedarse, pero la industria se enfrenta a una escasez de talento

Blockchain gaming, a gamer in front of a computer

Algunos dicen que los juegos de blockchain inspirarán la próxima ola de adopción de criptomonedas.

Sin duda, los juegos para jugar al oído siempre están presentes en los títulos y las conversaciones de todo el mundo. ¿Están cerca de la adopción tradicional? De ninguna manera. La industria acaba de comenzar y queda un largo camino por recorrer. Las empresas que fabrican los juegos están bien financiadas y ganan enormes sumas de dinero. Sin embargo, no parecen tener tantos empleados. 

Además de ser una industria incipiente, la producción de juegos blockchain requiere un conjunto especial de talento que no se encuentra comúnmente. Esto representa una inmensa oportunidad para los estudiantes jóvenes y las personas que buscan cambiar de rumbo y cambiar de carrera.

Dado que la monetización está integrada en el ecosistema, es probable que los juegos de blockchain estén aquí para quedarse. Y puedes formar parte de ello. Echemos un vistazo a los números y verá lo que queremos decir.

¿Qué tan grande es el mercado de los juegos de blockchain?

En su informe titulado «Los inicios del juego blockchain: de la locura de las criptomonedas a la diversión descentralizada«, El autor Joost Van Dreunen ofrece números concretos:

  • ¿Cuántas personas están jugando? “La audiencia total destinada a los juegos de blockchain aún está en su infancia. Móvil, PC y consola totalizan 1,490 millones en activos mensuales «.
  • ¿Qué dispositivos están usando? «La plataforma preferida es PC, que incluye navegadores (40% del total de títulos), clientes locales para Windows (16%) y Mac (6%) y Linux (3%)»
  • ¿Con qué cadenas de bloques interactúan? “La cadena de bloques más popular es WAX (36%), basada en una agregación de los principales títulos organizados por protocolo. Ethereum (10%) es mucho menos importante «.
  • Sin embargo, «El éxito de Alien Worlds, que tenía 1 millón de usuarios en agosto de 2021, explica casi por sí solo el éxito de WAX».
  • «Hay una gran diferencia de popularidad entre los títulos principales: Alien Worlds tiene 59 veces más jugadores que el número 15, Zoo – Crypto World».

Gráfico de precios de WAXUSD - TradingView

WAX price chart on Bitfinex | Source: WAX/USD on TradingView.com

¿Qué más sabemos sobre el mercado de los juegos de blockchain?

Hemos encontrado aún más datos para usted, profundicemos en las carteras activas únicas, cortesía de Juegos de blockchain de Naavik relación:

  • Lo crea o no, «DappRadar señala que los juegos representaron más de la mitad de la actividad de la billetera blockchain en el tercer trimestre».
  • No solo eso, «las carteras activas diarias únicas (UAW) de blockchain gaming promediaron 1.2 millones en octubre de 2021 o un 44% más en comparación con septiembre».
  • Exploremos estos números. «El crecimiento de UAW durante el último mes fue impulsado principalmente por el crecimiento de la cartera de negocios de Axie Infinity y Splinterlands, que aumentaron un 24% y un 57% respectivamente».
  • Esto refleja el informe anterior. «El título principal mensual de UAW, Alien Worlds, tiene 10 veces la actividad del título número diez, Jelly Squish».
  • Septiembre de 2021 vio una disminución en los juegos de blockchain, pero los números parecen asombrosos una vez más. «Los volúmenes de negociación crecieron un 762% intertrimestral en el tercer trimestre de 2021 a 2.320 millones de dólares».

¿Qué es todo ese ruido sobre la escasez de talento?

La estadística más descabellada del informe de Van Dreunen es la cantidad de empleados con los que trabajan las empresas más exitosas en el espacio. Dapper Labs emplea a 242, Mythical Games 123, The Sandbox 94. Los proyectos que siempre están en las noticias sufren el mismo destino, Decentraland tiene 52 empleados y Open Sea 43. Compare eso con «un empleado de 9.500 p / t en Activision Blizzard, 11.000 en Electronic Arts, 6.495 para Take-Two Interactive y 960 para Roblox.

Si bien podríamos interpretar que los datos revelan que estamos tratando con empresas eficientes, Van Dreunen piensa lo contrario. «Un aumento interanual de + 102% en la plantilla entre los principales desarrolladores de juegos blockchain indica que es probable que el talento se convierta en un cuello de botella importante en la búsqueda de la aplicación asesina». Ese puede ser el caso, pero ese fue el caso hasta que NewsBTC publicó este artículo. Los jóvenes que lean esto se darán cuenta de la inmensa oportunidad que representa y tomarán las medidas adecuadas. 

Recuerde que, además de la monetización en el juego, estas empresas recaudan dinero para nuevos proyectos de manera constante y sencilla. Esto significa que «Las enormes inversiones en efectivo obligarán a las empresas a competir en la contratación de desarrolladores, ingenieros y fabricantes experimentados a corto plazo». No pueden esperar para contratarte. Ve y obtén el conocimiento que necesitas, esta historia acaba de comenzar. 

Artículo anteriorChiliz (CHZ): un token extraído por los nuevos NFT
Artículo siguienteGalaxy Digital busca completar la adquisición de BitGo, listada en EE. UU. Para el primer trimestre de 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here