EFFORCE ha anunciado la venta pública de sus primeros NFT de eficiencia energética.
Estos NFT, inspirados por el cofundador de EFFORCE, Steve Wozniak (cofundador de Apple), impulsarán una nueva era de proyectos de eficiencia energética y contribuyentes de la comunidad Web3.
El cofundador de EFFORCE y ex ingeniero de Apple, Steve Wozniak, dijo: «EFFORCE está enfocado y trabajando duro y completando los objetivos y la visión establecidos cuando lo fundamos».
“A partir de hoy, cualquier persona podrá trabajar con la comunidad y apoyar directamente los proyectos de Eficiencia Energética. Mejorar la Eficiencia Energética de los equipos, sus estructuras, reduciendo drásticamente el consumo de energía y el impacto en el medio ambiente mundial. Lo más importante es que todo se hará a través de un sistema completamente descentralizado y transparente gracias a la cadena de bloques».
Una nueva generación de NFT
Contenidos
Como revelamos en nuestra reciente entrevista con el Director Gerente Paolo Pastore, EFFORCE ha estado trabajando en una nueva generación de utilidades NFT.
Basados en el concepto de ‘Prueba de Contribución’, los NFT de Eficiencia Energética son una herramienta utilizada para implementar las mejoras necesarias para que las empresas sean más eficientes energéticamente.
A su vez, los titulares de NFT se convierten en inversores en empresas de eficiencia energética, cuidadosamente examinadas por EFFORCE, y obtienen rendimientos en mWOZ en función de los ahorros realizados por la empresa.
El NFT actúa como prueba de aporte y permite al inversionista liquidar su posición de inversión en cualquier momento, una vez que el proyecto esté en marcha.
El director gerente de EFFORCE, Paolo Pastore, dijo: «El uso de NFT como prueba de contribución a proyectos de eficiencia energética nos permite crear un nuevo mercado, manteniendo esas contribuciones líquidas, siempre que haya demanda para ellas».
«Esto no era posible antes: los fondos depositados se habrían bloqueado durante todo el proyecto sin posibilidad de recuperarlos antes del final. Ahora, al vender un NFT, los contribuyentes pueden salir fácilmente de su puesto».

Invertir en eficiencia energética
EFFORCE iniciará la venta de 2500 Genesis NFT por proyecto.
Para invertir en cualquiera de los dos proyectos que EFFORCE ha seleccionado, deberá poseer el token WOZX. Esta es su clave para acceder a los NFT de eficiencia energética.
El primer proyecto es una planta combinada de refrigeración, calefacción y energía de 180 kwe. Es parte de los esfuerzos de una empresa no revelada y operará más de 8.000 horas al año para cubrir las necesidades de aire acondicionado y refrigeración de la empresa.
Adicionalmente, se autoproducirá 1,4 GWh/año en electricidad.
El precio por NFT es de 210 USDC y los usuarios deben bloquear 400 WOZX para cada menta. Además, el proyecto ha proyectado recompensas de 735.000 mWOZ.
El proyecto número dos es un EEP (Proyecto de Eficiencia Energética) para una empresa no revelada que proporcionará el 60% de su electricidad necesaria para una planta de tratamiento de aguas residuales.
También proporcionará calor a una planta de secado de lodos, reduciendo hasta un 80% del peso de los lodos descartables.
Ese proyecto tiene recompensas esperadas de 665,000 mWOZ, y el precio de esta empresa es de 190 USDC, lo que requiere 380 tokens WOZX bloqueados por menta.
Recompensas para los poseedores de tokens WOZX
Los poseedores de tokens WOZX deben bloquear sus tokens durante toda la duración del proyecto.
Los tokens bloqueados generan recompensas provenientes del 1% de los ahorros de la plataforma generados por los Proyectos de Eficiencia Energética aprobados. Además, las recompensas son proporcionales a la cantidad de tokens bloqueados.
Cada EFFORCE NFT es una prueba de contribución NFT con utilidades adjuntas, que brinda a los titulares recompensas provenientes de la energía ahorrada por la empresa que recibió las contribuciones.
Además, Genesis NFT permite a los titulares participar en una fase de venta privada de nuevos proyectos publicados en la plataforma. Los titulares de NFT pueden reservar una cantidad de NFT igual a la cantidad de NFT de Genesis que poseen.
Finalmente, los titulares de NFT obtienen descuentos en el uso de WOZX, incluido el staking/usando menos WOZX para acuñar futuros NFT.
Inspirado por Steve Wozniak
Los NFT emitidos por EFFORCE se inspiran en el cofundador Steve Wozniak.
La obra de arte se revelará después de la implementación real del proyecto, coincidiendo con la puesta en marcha del contrato de participación de NFT en la red.
Ambos proyectos actuales tendrán al menos una obra de arte única y varias creaciones raras / súper raras.
¿Qué sucede cuando el proyecto se pone en marcha?
Después de que las empresas implementen el cambio solicitado a un sistema de mayor eficiencia energética, se activará un contrato de participación en la cadena de bloques.
Ese contrato produce tokens mWOZ (mWOZ representa 1 USDC de energía ahorrada) equivalentes a las recompensas generadas por el ahorro de energía por mes.
Fundamentalmente, los usuarios pueden convertir mWOZ a USDC a través de un contrato en cadena diferente, creando liquidez.
Hay un APR mínimo de 8% hasta 40% después de cinco años. Como resultado, se distribuirán un mínimo de 1,4 millones de tokens mWOZ a los titulares de NFT si se agota la moneda de Genesis NFT.
Además, los NFT no vendidos se retirarán del mercado y se quemarán. Las recompensas vinculadas al capital de EFFORCE serán retenidas por EFFORCE y asignadas a otros proyectos de eficiencia energética.
Para obtener más información sobre la revolución Web3 de Steve Wozniak y las NFT de eficiencia energética, visite www.efforce.io.